Re: [escepticos] judios y arabes (Era: El Nobel de la Paz) Aca pasan cosas raras.

Marcela Brusa wrote:

> Disculpeme, pero tanto Riego como yo llamamos antisemita a lo que vemos de
> antisemita, si quiere usted hacer el caso de diferencias de estilo, todo lo
> que quiera pero sus argumentos van en contra de la persona y no de lo que la
> persona dice.

Perdón, no ponía el énfasis sólo en "diferencias de estilo", quería subrayar
sobre todo las diferencias de talante personal, que hace que con Ángel pueda
continuarse la conversación aunque existan discrepancias -de hecho mantenemos
una con el tema del aborto y nunca se ha desmandado la cosa- y con usted haya
que responder a continuas agresiones y alusiones personales sea cual sea el tema
que se debata (con la consiguiente pérdida del hilo argumental). Esta vez le
tocó el turno al antisemitismo, que al parece también es un tema que la saca de
quicio, uno más.
¿Que mis argumentos van en contra de la persona y no de lo que la persona dice?
¿Qué argumentos? Si no he intervenido para nada en este tema salvo en indicar
las diferencias que percibí entre Ángel y usted -y una vez más debo indicarle
que de mis percepciones soy yo el que mejor conoce- sin entrar para nada en el
fondo del asunto, puesto que es totalmente irrelevante que en la explicación
histórica de la fundación del estado de Israel coincidan ambos.
Mire Marcela, se lo digo con toda la buena fe del mundo, lo de la "conspiración
judeo masónica" lo tenemos aquí demasiado oído como para que no se nos paren las
orejas cuando escuchamos algo de ese tenor, así que algún anticuerpo hemos
desarrollado contra ese cuento después de cuarenta años de "innombrabilidad".
Así pues, ahórrenos el juicio de intenciones. ¿No le dice nada el que seamos
tantos en coincidir que se excede muchas veces en la vehemencia hasta rayar en
el insulto? ¿Es posible que nos hayamos todos confabulado espontáneamente contra
usted? ¿No admite la posibilidad de que algo de cierto haya en lo que percibimos
y que no exista animadversión alguna hacia usted?
En cualquier caso, debe reconocer que todo esto se ha disparatado bastante y que
en algún momento habrá que incorporar algo de mesura y serenidad al debate, a
cualquier debate, diría, que parece que ya no se puede conversar de nada sin
correr el riesgo de que te muelan a palos.
La verdad es que echo de menos el tono humorístico de los mensajes de antaño; la
capacidad de los colisteros de debatir afablemente. Incluso se llegó a a decir
que la principal diferencia entre magufos y escépticos era precisamente el
sentido del humor y la capacidad de reírse de uno mismo que teníamos los de este
lado.
De un tiempo a esta parte el ambiente se ha enrarecido y la acritud es la nota
predominante. O hacemos entre todos un esfuerzo para recuperar el tono perdido
(todos, y yo, pero también usted) y la afabilidad en los debates para que
resalten las ideas y no las pequeñas o grandes miserias de cada uno, o
sinceramente no creo que merezca la pena seguir perteneciendo a esta corrala.

Un saludo,

José Alonso

P.D.1: Creo que alguien ya lo dijo, pero un semita es un descendiente de Sem,
hijo de Noé, y lo son tanto árabes como hebreos (amén de otros pueblos), así que
un antisemita tiraría tanto contra unos como contra otros. Por eso, como mínimo,
la acusación de antisemitismo en el sentido de ataque sólo al pueblo judío es un
error.
P.D.2: Si va a responderme diciendo aquello de "contesto a lo que dices, por eso
te agredo, pero no a tu persona, así que no te lo tomes a mal", ahórrese/me la
molestia.
P.D.3: Completamente en serio propongo lo de parar ya con las peleítas de patio
de colegio. Para mí al menos queda ya zanjada la discusión "tópicos sobre judios
= antisemitismo", reserva hecha del derecho a la legítima defensa, claro está.
Si saltara igual cada vez que dicen que los canarios somos aplatanados no me
daban los dedos para teclear, :)))