RE: [escepticos] El Nobel de la paz

Vamos a ver si leemos bien los mensajes. donde he dicho yo que solo sufran los
contendientes de una parte?

Esta por demostrar que haya habido un solo conflicto belico en la historia de la
humanidad en el que los contendientes no hayan cometido una salvajada.
Justificar una salvajada con otra no es prudente ni inteligente. Si acaso habría
que valorar quien hizo la primera salvajada.

por otro lado hay verdades historicas impepinables. durante siglos han vivido
los palestinos en palestina bien tranquilos con sus camellos y sus cosas y de
repente aparecieron unos judios (no todos pues yendo a nueva York lo puedes
comprobar) diciendo que tenian que volver a tierra santa y que si patatin y
patatán.
volvieron los judios (algunos como digo)  y echaron a los palestinos de su casa.
Eso es una verdad historica y comprobable y los atropellos y salvajadas que
hicieron los judios en palestina entre los años 1945 hasta la primera guerra
arabe israeli son un hecho historico que solo lo niegan los que actuan por
cuenta judia. En palestina ha habido siempre desde el año 70 despues de Cristo
hasta la aparicion del estado de israel; arabes.
Si ahora aparecieran, en España, unos romanos diciendo que ellos estaban en
España antes que los españoles y me echaran de mi pais, a mi me sentaria como
una patada en los coj.... (no se si me explico)

Yo creo que tan tierra santa era para los judios el territorio de palestina como
el territorio donde estaban viviendo hasta ese momento. Decir que dios ha dado a
un pueblo un territorio es una tocada de huevos porque habrá que comprobar,
primero que exista dios y segundo que pueda dar, ese dios, terrenos a los
pueblos sin pagar impuestos y sin notario de por medio.

Los judios que vivian en USA por ejemplo eran americanos y no israelies. Asi que
no veo yo la necesidad de que los judios quieran montarse un territorio por su
cuenta. Si los judios americanos no se sienten americanos pues que se vayan al
Canada, el no sentirse parte de la comunidad en la que viven es su problema.
Yo tengo un vecino que es un tocapelotas y me gustaria cambiar de casa pero eso
no me da derecho a irme a otra casa y echar a su dueño. Eso es de cajon.

Y ya puestos, volviendo a lo de antes, porque habría de admitir nadie que los
catolicos formasen una sola nacion y echasen a los demas de su territorio al
amparo de una creencia religiosa.
el cuento judio de que son una raza o etnia y no un grupo religioso es una de
las mentiras que estan circulando por el mundo.
Uno puede creer en el dios que quiera y hacer todas las misas que le apetezcan
pero tiene que respetar a los que no comparten sus creencias. eso es lo
civilizado y lo decente.

el caso es que llegaron los judios y guerra va guerra viene han seguido hasta
hoy. los palestinos tenian todo el derecho a recuperar lo que era suyo. o no?
y el caso es que entre tanta guerra muerte etc. hay un atisbo de intentar
convivir y aguantarse, los palestinos con los que les han quitado su territorio
y los judios sabiendo que no van a poder echar del todo a los arabes.
Ninguno ha conseguido su proposito y continuar no conduce a nada. Hay dos
posturas en ambos bandos, seguir hasta la muerte del adversario o joderse y
aguantarse.

que hay que hacer para ello? pues controlar a los halcones y hacer que las
palomas pasen página y olviden cuanto antes.
Yo lo veo bien y creo que, salvo judios y palestinos, los demas solo podemos
animar a que haya paz.
Si tu, Marcela, crees que eso no esta bien pues que quieres que te diga.
Yo he intervenido en el tema de los premios nobel porque este premio que dieron
me parecio correcto.