RE: [escepticos] El Nobel de la paz

Perdon, pero ha habido judios en ese territorio ininterrumpidamente por mas
siglos de los que puede usted imaginar. Y esos judios que fueron de vuelta
eran los restos de un pueblo que acababa de pasar por una masacre cuya
memoria todavia esta viva en el recuerdo y en la carne de muchos, que
pasaron por ahi y siguen vivos para contarlo. Esa gente se traslado
persiguiendo un sueño el de vivir en la tierra de la que hablaban sus
antepasados porque el mundo mismo se habia vuelto extranjero para ellos.
Nadie les regalo nada, llegaron a un desierto y a fuerza de trabajo hicieron
jardines, vaya usted a verlos uno de estos dias.
La convivencia con otras comunidades es un hecho que puede usted comprobar
si visita Jerusalem, en donde conviven todos los dias varias culturas
includa la arabe. Tanto podia haber sido esa la tierra como cualquier otra,
pero por cuestiones historicas (no nos venda usted lo de la tierra prometida
que cualquiera hubiera sido en su momento y usted lo sabe muy bien) En los
escritos de los que la fundaron no se encuentra el argumento religioso mas
que como metafora, y si la conviccion de que como pueblo el pueblo judio no
seria dejado en paz hasta que contara con un pais donde refugiarse. Mire que
los judios en eso de ser "el otro" tienen siglos de experiencia.
Realmente las cosas que dice se parecen mas a ciertas gansadas que hemos
oido recientemente. Por lo que, a menos que se informe usted mejor no creo
que valga la pena perder mi tiempo para seguir discutiendo con el tipo de
propaganda que usted parece haber tragado con tanto esmero.
Es muy instructiva la lectura de su mensaje, no por lo que dice sino por las
cosas que evita, cuidadosamente, mencionar. Es raro que olvide usted un
pequeño detalle. Esa tierra fue comprada, que Inglaterra no tuviera derecho
a venderla no elimina el hecho de que se pago con los ahorros de muchisima
gente que hoy por hoy no vive ahi. En las casas de las familias judias habia
unas latitas con la estrella de David, donde las familias juntaban las
monedas del cambio para enviar. No hablo de grandes capitales, que tambien
los hubo, sino de un esfuerzo de muchisima gente. (que no somos todos
millonarios, aunque no me sorprenderia que tambien creyera usted eso.)
En Israel, hoy por hoy, un estado teocratico, la religion no es obligatoria,
y mal que mal se convive.
Gracias por confirmar mis sospechas.
Que sea feliz en su antisemitismo, yo tengo mejores cosas que hacer que
discutir con quien no quiere ver nada.

Saludos
Marcela

Marcela E. Brusa-Daly