[escepticos] RE: El Nobel de la paz

-----Original Message-----
From: Marcela E. Brusa Daly

>Es raro que olvide usted un pequeño detalle. Esa tierra fue
>comprada, que Inglaterra no tuviera derecho a venderla no elimina el
>hecho de que se pago con los ahorros de muchisima gente que hoy
>por hoy no vive ahi. En las casas de las familias judias habia
>unas latitas con la estrella de David, donde las familias juntaban las
>monedas del cambio para enviar.

Curiosa teoría. Es decir, que si un estafador me vende una casa que no
es suya, yo tengo derecho a echar de ella a su inquilino y a instalarme
allí con mi familia. Le pegamos una patada a Hitler en el trasero de los
palestinos. Esto no se justifica por las masacres de judios a manos de
nazis, ni por la experiencia secular de los judios en ser los "otros",
ni por el sueño de vivir en la tierra de que les hablaron sus
antepasados, ni, en fin, por que las huchas llevaran estampada la
estrella de David. Ni tampoco, a posteriori, convirtiendo el desierto en
un jardín.

No existe una legitimidad histórica colectiva ni existen más derechos
que los individuales. Si en algún momento cabe hablar de derechos
colectivos, es solo en tanto que suma de derechos individuales, nunca
como consecuencia de esencias étnicas o religiosas, o de un batiburrillo
de ambas. Los crímenes se cometen contra las personas, no contra sus
ideales, por más que víctimas y verdugos crean lo contrario; y desde
luego, la condición de víctima no otorga ningún plus de credibilidad a
la irracionalidad del nacionalismo, con o sin el añadido religioso.

Hasta aquí la cosa no pasaría de un sano contraste de pareceres. No
comparto sus ideas pero estoy dispuesto a buscar un espacio comun de
convivencia con quienes creen en la trascendencia del hecho nacional o
religioso.

>Gracias por confirmar mis sospechas.
>Que sea feliz en su antisemitismo, yo tengo mejores cosas que hacer que
>discutir con quien no quiere ver nada.

Pero lo que ya resulta molesto es la agresividad y juicios de
intención de doña Marcela para con los que no comparten sus puntos de
vista.

Saludos,

Toni