RE: [escepticos] RE: El Nobel de la paz

[Toni]
Curiosa teoría. Es decir, que si un estafador me vende una casa que no
es suya, yo tengo derecho a echar de ella a su inquilino y a instalarme
allí con mi familia. Le pegamos una patada a Hitler en el trasero de los
palestinos.

[Marcela]
Eso es incorrecto en lo que asumes. Tomate el trabajo de estudiar los hechos
y analizarlos con algo de buena fe y despues hablamos.

Perdon pero no se echo a nadie, simplemente sucedio que Inglaterra vendio
las tierras que consideraba suyas a Israel. De ahi a decir que los judios
echaron a nadie a patadas hay un trecho bastante grande. Para comenzar, el
islamismo tiene una de sus mecas en el centro mismo de Jerusalem (una de las
bromas durante el bombardeo de Israel por parte de Irak era que si pegaba
una bomba justo en lo que hace muchos siglos solia ser el Templo (unico e
irrepetible del que si fueron echados a patadas los judios) Houssain se
estaria cargando no a los judios a quienes tenia toda la intencion de
destruir, sino a uno de los principales monumentos del islamismo, es decir a
si mismo)

[Toni]
Esto no se justifica por las masacres de judios a manos de
nazis, ni por la experiencia secular de los judios en ser los "otros",
ni por el sueño de vivir en la tierra de que les hablaron sus
antepasados, ni, en fin, por que las huchas llevaran estampada la
estrella de David. Ni tampoco, a posteriori, convirtiendo el desierto en
un jardín.

[Marcela]
Disculpa pero habia, como dije, judios viviendo en esa region cuando
llegaron los que provenian de Europa. Y habian vivido en esa region desde
los tiempos biblicos,lo sabias? Pero mas alla de eso, probablemente Israel
hubiera aceptado cualquier territorio que se les ofreciera en ese punto,
sionismo o  no sionismo, con tal de que los dejaran en paz.

[Tony]
No existe una legitimidad histórica colectiva ni existen más derechos
que los individuales. Si en algún momento cabe hablar de derechos
colectivos, es solo en tanto que suma de derechos individuales, nunca
como consecuencia de esencias étnicas o religiosas, o de un batiburrillo
de ambas. Los crímenes se cometen contra las personas, no contra sus
ideales, por más que víctimas y verdugos crean lo contrario; y desde
luego, la condición de víctima no otorga ningún plus de credibilidad a
la irracionalidad del nacionalismo, con o sin el añadido religioso.

[Marcela]
Pues mejor hubieran hecho los del medio oriente en darle guerra a los
ingleses, ya que en esto todos, incluidos los judios somos victimas y no
verdugos.

[Toni]
Hasta aquí la cosa no pasaría de un sano contraste de pareceres. No
comparto sus ideas pero estoy dispuesto a buscar un espacio comun de
convivencia con quienes creen en la trascendencia del hecho nacional o
religioso.

[Marcela]
Pues mire, usted, yo no creo en esas cosas pero en el caso de Israel se dan
en el momento de la creacion del estado cierto numero de circunstancias que
en mi opinion validan la voluntad de que alguna vez los "elegidos" sean
otros. Por eso que dicen por ahi de que los judios son el pueblo elegido.
(ya me gustaria que de vez en cuando eligieran a otro, dice el chiste y ese
si que es un chiste judio)

[Toni]
>Gracias por confirmar mis sospechas.
>Que sea feliz en su antisemitismo, yo tengo mejores cosas que hacer que
>discutir con quien no quiere ver nada.

Pero lo que ya resulta molesto es la agresividad y juicios de
intención de doña Marcela para con los que no comparten sus puntos de
vista.

[Marcela]
Toni, eso no fue una agresion, fue mas bien mi sorpresa y asombro al ver que
en una lista donde el escepticismo es la regla se digan la sarta de cosas
que estoy leyendo sobre los judios, sin el mas minimo cuestionamiento. O es
que el escepticismo solo vale para los tarotistas y no entra cuando se trata
de denigrar a alguien con propaganda evidentemente tendenciosa?
Lo que tu llamas (u otros perciben) como "political correctness" es
simplemente el ver las ideas que han permitido que los judios fueramos los
elegidos para muchas infamias cometidas (y en cometimiento , si me permites
el neologismo)contra nosotros, esparcidas en esta lista sin un minimo
cuestionamiento. Lo unico que faltaria ahora es tener que escuchar de parte
de alguien por aqui versiones al uso del libelo de sangre o la historieta
sobre los ancianos de Sion, como si fueran verdades demostradas.
Por favor, un poco mas de cordura!

Saludeles

Marcela
Marcela E. Brusa
Department of Romance Languages and Literatures-Lecturer
University of Chicago
http://humanities.uchicago.edu/classes/daly/span101