Re: [escepticos] judios y arabes (Era: El Nobel de la Paz) Aca pasan cosas raras.

Marcela Brusa wrote:

> Yo no pido que nadie pida disculpas si no le sale del orificio que sea, pero
> por favo! que en eso de colgar etiquetas hay gente aqui, y uste no me
> sorprenderia ya que lo vi hacerlo (se refiere a mí doña Marcela), es experta
> en hacer eso y despues salir corriendo cuando dicen algo que los etiqueta y
> alguien se los hace notar.

?? ¿Se refiere a mí doña Marcela? Qué me hizo notar usted aparte de...
mmmmmmm.... no, mejor me callo.

> En realidad a mi me insulto un poco eso de que despues de explicarle por donde
> vino mi comentario, despues de haberme disculpado publicamente usted me
> contesta que bueno que esas distinciones aca no cuentan.

???? ¿No recibió mi mensaje de aceptación de las disculpas? ¡Pero si estuve
simpatiquísimo! (Mardito servidó). Si quiere se lo hago llegar de nuevo. Ya me
parecía raro que no contestara a las preguntas que en él le hacía., no es propio
de usted no entrar al trapo.

> Quien le ha dado a usted la vara para medir mi modo de ver el mundo?

?????? mmmmmm ¿la gallina?

> El grado de agresividad en esta lista es altisimo. Por lo general me gusta
> igualar ese grado de agresividad para ver las reacciones. Y la verdad es que
> salvo muy honrosas excepciones, hay elementos aqui como para una tesis de
> sociologia. Eso sin contar las cantidades de supuestos etnicos y raciales que
> se ventilan con impunidad (ver mi mensaje a Enrique, por favor, y favor de
> LEERLO y ENTENDER lo que dice antes de ponerse a tirar los excrementos en el
> ventilador.

???????? No por favor señora, que uno no hace esas cosas. No sé dónde habrá
aprendido usted eso pero a mí me parece una cochinada, la verdad. Excúseme si no
cumplo su deseo (puaajjjjj). Por cierto, las excepciones que no valen para la
tesis de sociología que levanten la mano, que los acaban de ningunear.

> Desde cuando se contesta a alguien que le pide disculpas y le explica que no
> fue a usted sino a su discurso, que bueno, que ella no piensa correctamente y
> por lo tanto cualquier cosa que diga no vale? No nos pongamos a comparar
> soberbias, por favor!

?????????? Yujuuuuuu, eeeooooooo, por aquíiiiiii ¿a que no acepta el reto de
decirme dónde dije yo eso? ¿Cómo? ¿Que no? Ya lo sabía. ¿Y algo aproximado?
¿tampoco? Lo sabía también.

> Si en los párrafos anteriores ha notado algo lejanamente parecido a un insulto
> o a una descalificación hacia su persona délo desde ya mismo por retirado con
> todas mis disculpas.

Por supuesto, sobra la explicación, la frase anterior es mía

> No, lo note en otro mensaje, y te cuento que lejos de insultarme me confirma
> un par de teorias que vengo masticando hace unos dias acerca de lo que sucede
> en esta lista. Usted, desde adentro probablemente no lo ve, ni quiere que se
> lo recuerden en caso de que lo vea.

???????????? mmmmmm ¿la gallina? (ahora seguro que sí)

> P.D.1: Le aseguro que si algiuen mienta la soga en casa del ahorcado en quien
> no va a provocar ninguna reacción es precisamente en el ahorcado, y me
> concederá al menos que eso sí sea comprensible. :)))

Otra frase mía en clara alusión a la que abría el mensaje anterior de Marcela,
tampoco se percató.

> Por suerte yo no estoy muerta (aunque pude estarlo, en cuyo caso podria haber
> usted agradecido a Videla and Co. por no tener que tener esta discusion
> conmigo)

Yo no le agradezco a Videla ni un trozo de pan que me diera. Por otro lado,
discutir con usted siempre es un placer. Es cierto que puede hacerse un estudio
de esto. ¡Y Beria perdiéndoselo!

> P.D.3: Corto y cierro definitivamente (espero).
>
> A menos que siga usted con los rencores por los cuales me he disculpado con
> una enorme cantidad de bytes, no le veo yo fin a esto.

Mire, pues me ha convencido oiga. Venga, que no tenga fin. Amoavé doña Marcela,
que no quede por no intentar explicarme:

Punto one: Quede claro que usted se disculpó y yo contesté aceptando sus
disculpas y celebrando que todo fuese un malentendido (acaba de caerse el 40 %
de su mensaje).
Punto two: En mi siguiente mensaje (posterior cronológicamente al de aceptación
de sus disculpas ¿me sigue?) me permití el atrevimiento de dar mi opinión sobre
una frase suya y otra de Ángel Riego acerca de eso de tildar a Javier de
antisemita, indicando las diferencias que observaba entre ambas. Fíjese que
enfatizo y subrayo que mi punto de mira estaba en las frases y lo que a mi
juicio revelaban, no en usted, a la que no conozco de nada. ¿Es tan difícil
entender esto?
Punto three: Siguiendo con lo dicho arriba, malamente he podido alguna vez
etiquetarla de algo ya que no la conozco en absoluto. Cosa que usted no se priva
de hacer de mí con exactamente el mismo tipo de conocimiento. Intento mantener
un debate de ideas sin insultos de por medio; desde esa perspectiva me da
completamente igual que usted se llame Marcela o Agapito y sea un camionero de
Logroño. Jamás ha visto en un mensaje mío una descalificación hacia nadie, y le
reto formalmente a rebatirme (se cae otro 40 % del mensaje, me temo).
Punto three: Respecto de lo de colgar etiquetas a otros y luego salir corriendo
cuando digo algo que me etiqueta a mí y alguien (usted, supongo) me lo hace
notar, estoooo, por favor, ¿dónde lo vio? ¿Me hace el favor de transcribirme ese
hecho, por otro lado tan jocoso? Me parece que voy a terminar pensando que es
usted una mentirosilla (primera vez que etiqueto a alguien, ¿se fijó ahora?
¿Apreció la diferencia?). Por más que busco y rebusco no encuentro que haya
rehuido ningún debate y mucho menos eso de salir huyendo, ¿y sabe por qué?
Porque no se me caen los anillos en reconocer la razón que asiste al otro si así
me lo hace entender. Otro 20 % del mensaje que se cae. Venga, doña Marcela, que
no todos estamos hechos a su imagen y semejanza (afortunada o desgraciadamente,
no me interesa).
Punto four: Vaya, no hay punto four, ya se le ha caído el 100% del mensaje, qué
pena.

Doña Marcela, a sabiendas de que no va a servir de nada y de que continuará con
sus interpretaciones acerca de mis razones ocultas para escribir aquí (¡qué se
le va a hacer!) y, como siempre, dando certeramente en el clavo en todo (espero
que se note la ironía, que uno nunca sabe), le ruego que no siga confundiendo
churras con merinas y no ponga en mi boca (¿dedos? ¿teclas?) palabras que jamás
pronuncié ni intenciones que nunca tuve. Tanto bosque y no ver los árboles es
como para tirarse de los pelos...

Un saludo,

José Alonso

P.D.1: No le guardo ningún rencor, se lo aseguro, si hasta me cae simpática y me
enternece su ímpetu descontrolado (no le digo que me recuerda a mi hija porque
no sé cómo se lo tomará usted... ni mi hija tampoco).
P.D.2: De nuevo, si ha observado algo que pudiera molestarla u ofenderla, en
este u otro mensaje, en esta u otra vida, en este o en otro planeta (seguir ad
libitum) le ruego que me disculpe y le ofrezco de todo corazón acabar de una vez
con toda esta bronca.