Re: [escepticos] El despertar de la ciencia

Mario wrote:

>     Completamente de acuerdo con Angel: hace dos años decidí leerme el
> Quijote y me pareció uno de los libros más divertidos que he tenido ocasión
> de leer. Además tuve la suerte de leer una edición comentada, donde de
> verdad se nota todo lo que hay debajo del Quijote, como por ejemplo las
> puñaladas traperas que Cervantes le metía a Lope de Vega.
>
>     Me imagino que el problema con los libros y la escuela es, más que la
> amenidad, que obliguen a los chicos a leerselos y luego hacer un resumen; en
> mi caso, recuerdo con especial horror "El Señor de las Moscas", un libro que
> [...]

[ Angel ]

    El asunto es que cuando yo estudiaba bachillerato, por los años sesenta,
nunca nos obligaron a leer ningun libro, ni siquiera nos lo recomendaban !!!
¿?
    La asignatura de literatura, consistia en memorizar en que fechas habia
nacido y muerto Cervantes, y por el medio que habia escriito. Absolutamente
lamentable. Mi " bibliofagia " viene por mi cuenta desde muy niño.
    A mi me gusto " El señor de las moscas ", lo he releido un par de veces.
Incluso le hice un trabajo de clase sobre el mismo ( ¡ Trampa, trampa ! )  a
una amiga que no lo habia leido  ( ni ese, ni casi ninguno )   " Nos " dieron
muy buena nota !  ;-)    No se me ocurrio guardar copia, fue hace un monton de
años. No me parece bien hacer estas cosas, pero ya se sabe, tiran mas

        Angel Luengo

        alf1950 en jet.es

        " Pumby " en IRC.