RE: [escepticos] El despertar de la ciencia

    Completamente de acuerdo con Angel: hace dos años decidí leerme el
Quijote y me pareció uno de los libros más divertidos que he tenido ocasión
de leer. Además tuve la suerte de leer una edición comentada, donde de
verdad se nota todo lo que hay debajo del Quijote, como por ejemplo las
puñaladas traperas que Cervantes le metía a Lope de Vega.

    Me imagino que el problema con los libros y la escuela es, más que la
amenidad, que obliguen a los chicos a leerselos y luego hacer un resumen; en
mi caso, recuerdo con especial horror "El Señor de las Moscas", un libro que
no dudo será una obra maestra, pero que a mi me produjo el mismo efecto que
un curso de autohipnosis, principalmente porque me obligaron a leerlo
(aunque no pude acabarlo).

    Saludos

    Mario

<<Lo menos que podemos hacer, en servicio de algo, es entenderlo>>

Ortega y Gasset

    ROCA & ROLL! Geología, relatos, escepticismo, música...

    http://www.geocities.com/CollegePark/1306