RE: [escepticos] Re: FAQ de escepticos

From: Eloy Anguiano <Eloy.Anguiano en ii.uam.es>

> Si lo mides por viaje claro. Como cuentas viaje? Si me voy a por el pan
> en coche es un viaje?.

Yo lo he entendido así. Según esos datos, si yo hiciera 100 millones de
viajes en un avión esperaría morir unas 55 veces, o dicho de manera más
realista, esperaría morir en uno 2 millones de viajes (afortunadamente nadie
hace tantos viajes en avión como para llegar a números de ese orden).
Mientras que en un coche podría viajar unas 20 millones de veces antes de
matarme.
Pero la afirmación de la conveniencia o no de esa forma de estimar riesgos
no es mía sino de las compañías de seguros, según el autor del artículo que
citaba. A mí sólo me sorprendería que las compañías de seguros no utilizaran
el criterio más fidenigno. Al fin y al cabo, cuando la pela está en juego la
gente suele ser bastante eficiente :-)

un saludo
Pedro J. Hernández
phgt en correo.rcanaria.es