Re: [escepticos]** Antisemitismo y escepticismo?

Marcela Brusa wrote:

> Hay una organizacion que se llama "Anti-defamation league" que suele
> ocuparse de desentrañar las afirmaciones del tipo de las que se han hecho
> hoy por aqui,

No necesito la asistencia de ninguna "league" para comprender lo que
leo, gracias

[...]

> [...]
> A mi lo que me parecen las mayúsculas es paranoia en estado puro,
> Marcela. No a lugar. No encuentro ningún motivo en la discusión para que
> empieces a refutar la teoría de la conspiración judeo-masónica
> internacional (¡huy el innombrable!)
>
>[Marcela]
> Disculpe, pero las mayusculas las explique, ya que conozco su significado
> semiotico en este medio, y aclare por que lo hacia. Y no fueron gritos.
> Esas teorias estan ahi, aunque usted no las vea, informando y justificando a
> los que hoy escupen la basura antisemita.(que esas cosas no se expresan sino

Me parece muy bien que se ligue al antisemitismo con las estúpidas
afirmaciones sobre conspiraciones judías para conquistar el mundo. Pero
ligar a una persona que exprese opiniones que se pueden percibir como
antisemitas (no es un juicio, sólo un comentario teórico) con esas
teorías no es justo. Yo no he hecho valoraciones sobre si los
comentarios vertidos aquí son más o menos antisemitas; sólo he llamado
la atención sobre cierta forma de argumentar empleada por su parte (aquí
paso al usted, respetando sus deseos) respecto de la cual hay que estar
alerta, y es el hecho de poner en boca del contrario palabras o ideas no
expresadas por este. No lo considero justo, y el comentario que hice fue
para llamar la atención sobre esto.

Considero que si las afirmaciones vertidas son antisemitas, se pueden
poner de manifiesto sin recurrir a eso.

> El antisemitismo ha producido y sigue produciendo mas maguferia que los
> lectores en frio. Con la diferencia de que los lectores en frio no matan a
> nadie.

Esto es más que discutible. Probablemente entre los "lectores en frío"
habrá la misma proporción de asesinos que en la población en general,
tal vez más, puesto que son personas de probados pocos escrúpulos.

[suprimido]
> Por que le cuento esto?
> Para victimizar a alguien?
> NO señor, para que se entienda de una buena vez que los judios son gente
> como todo el mundo (y le pongo el ejemplo mas cercano que conozco para
> hablar de lo que se), ni mas ni menos mafiosos que nadie, ni mas ni menos
> inteligentes que nadie (que tambien tengo parientes que podrian facilmente
> haberse catalogado de retardados mentales), y ni mas ni menos elegidos que
> nadie.

Lo comprendo, pero insisto en que no estaba yo defendiendo ninguna
posición en este debate ni en un teórico debate sobre el antisemitismo.
Comprendo perfectamente que el antisemitismo es una lacra difícil de
erradicar, tanto como pueda serlo el racismo, el machismo, etc...

> [ER]
>  Hasta ahora no me
> había creido la hipótesis de que tienes mentalidad de víctima (en lo que
> concierne a este tema, aclaro), pero esto me la confirma.
>
> No me diga, y eso quiere decir entonces que la afirmacion original no era
> antisemita, que los judios entraron con toda la intencion de barrer a
> balazos a todo el que se les interpusiera? Y que venian armados hasta los
> dientes?
> No me haga favores, quiere? crea usted lo que le plazca, pero piense un poco
> lo que dice.

Yo siempre pienso lo que digo, más incluso cuando lo escribo. También
creo lo que me place; siempre.
Por otro lado, no trato de hacer favores a nadie, y menos a usted, que
no los necesita. El hecho de resaltar la postura de víctima
(metafóricamente hablando) no tiene que ver con que la "afirmación
original" sea antisemita o no. Tiene que ver conque su respuesta en
mayúsculas no venía al caso. Es un "argumento" injusto. La lógica forma
de introducir, si se quiere, el tema en la discusión, sería preguntar,
"¿entonces, cree usted en que los judíos tienen un plan para conquistar
el mundo?, etc...". Su forma de introducir el tema, como respondiendo a
una afirmación (inexistente) de la parte contraria, es la que me hizo
afirmar lo de ahí arriba.

A la luz de sus anteriores mensajes, incluso en otro temas en que usted
es especialmente sensible, como es el machismo y el feminismo, etc., en
los que ha defendido acaloradamente sus puntos de vista; me sorprendió
verle traspasar esa raya entre argumentación razonable y diálogo de
besugos, por así decir.

[...]
> [...]
> la mira cuando de antisemitismo se trata asi que comprendera usted que me lo
> tome en seio, y casualmente, el señor Riego, que coincide en su valoracion
> de esos comentarios, no es ni judio (que yo sepa) ni amigo mio, vio? Dudo
> que lo catalogaria tampoco como politicamente correcto. Sin embargo el no ha
> tenido ningun empacho en denunciar esas ideas como lo que son. Lo mismo hice
> yo.
> Y pienso seguir haciendolo, tienen ustedes la prerrogativa de censurarme,
> pero algo me dice que eso dira mucho mas de ustedes que de mi.

Me parece muy bien que denuncie el antisemitismo donde quiera que
reluzca. Si yo no lo hago es porque no conozco el tema lo suficiente.
Desde ese punto de vista, y dado mi rechazo del antisemitismo, me alegro
de tener en esta lista colisteros informados sobre todos los puntos
relevantes.

[ER]
> [...]
> reconocer esas cosas y combatirlas tanto como me entrenaron para no ser
> religiosa. Asi como tampoco veo un reconocimiento, por mas que lo abracen a
> Riego, que tambien las califico asi, de que, en efecto, se estan haciendo
> afirmaciones antisemitas en esta lista, y con un desparpajo digno de mejor
> empeño. Vamos a ver si podemos echarle suficiente tierra e insultos a la
> loca esa para que asi la mierda nuestra no huela (esa me parece que esta
> siendo la estrategia en este momento)Si quiere usted diplomacias, pidasela a

Aprovecho este punto para remarcar que yo no he insultado a nadie,
aunque la lectura de este párrafo haga pensar lo contrario.
Aprovecho también para remarcar que yo no he hecho ningún comentario
antisemita, ni que pueda parecerlo, puesto que no he hablado del tema,
ni en un sentido ni en otro.
Si la distingo a usted del Sr. Riego es porque usted hizo la pregunta
famosa en mayúsculas y él no. Y lo único que he hecho es llamar la
atención sobre eso, nada más.

> Tufillos hay señor que hieden aunque les eche usted toda la lavanda puig que
> pueda comprar en el Corte.

Cierto.

Saludos,

Enrique Reyes

PD1.: Le rogaría que si me mete en un filtro de esos del outlook, no me
pusiera en el mismo que aplica al señor de los rios esos. Por lo de los
olores y la lavanda esa, ya sabe.
PD2.: Si te parece, apéame el "usted", que me resulta incómodo.