Re: [escepticos] Verdad o magufo conspiranoico?

Xavier Nieto wrote:

> La NSA creo Echelon en torno al año 1980 a partir de una red que integro 52
> sistemas de computadoras alrededor del mundo.

La última ve que leí la parrafada esta, Echelon era un sistema creado a
principios de los cincuenta y consistía en sistemas encerrados en un
complejo subterraneo en el centro de USA esto suena a mando aereo
estratégico, ¿no?), donde sistemas automáticos escuchaban las
conversaciones telefónicas de los americanos y buscaban escuchar
palabras tales como "bomb" "comunist" "president", etc,etc.. e
inmediatamente saltaba una grabadora y se reclamaba la atención de un
operador que se ponía a escuchar tan ricamente. Ahora parece que hay que
modernizar un poquito la leyenda esa...saltamos al 1980 por arte de
magia.

Me interesaría mucho saber si existe la supuesta mención al sistema en
un documento de la comunidad europea, me parece de lo más contrastable.
Claro que el documento de turno a lo mejor sólo toma nota de las
preocupaciones del político magufo de turno...

Saludos,

Enrique Reyes