[escepticos] Golpe de Estado

[Rafael Budría]
(........................) Si una discusión sobre el abuso
concreto de lo políticamente correcto merece términos así ¿dónde están
en realidad las ganas de que amainen los ánimos por parte de algunos? y
¿no será el "golpe de estado" ceder a esos malos modos?

[Mercader]
Sí, sí...tienes razón en lo primero.
Respecto a lo segundo, creo que la habilidad suprema estriba en no caer en anzuelos tendidos por el adversario.
Al responder a una provocación  nos desahogamos; es cierto. Pero, al mismo tiempo, perdemos fuerza moral.
Yo no practico artes marciales pero hay, en algunas de ellas, algo que me admira: es ese principio que consiste en aprovechar la  fuerza del contrario para que, impulsado por su propia inercia, se dé de morros contra el suelo él solo.  Hay ocasiones en las que guardar silencio no es ceder sino ignorar olímpicamente.  Eso suele poner muy nervioso al contrario.  Pero si no le pone nervioso, es igual. Puedes creer que uno llega a sentirse muy satisfecho por no haberse puesto al nivel del otro. ¡Ah! sobre todo cuando los espectadores están de tu parte.
¡Jo! parezco tu padre. Pero es que en esta historieta surrealista encaja muy bien toda esa filosofía barata.

Siéntate a la puerta de tu casa
que verás pasar el cadaver de tu enemigo