Re: [escepticos] Mamut 2 (que lo expliquen los biólogos )

At 16:28 23/10/99 -0400, you wrote:

        Yo tengo dos comentarios a esto.

>WASHINGTON.- Científicos franceses y estadounidenses proyectan clonar un
>mamut de más de 20.000 años, cuyos restos han sido hallados congelados en la
>tundra siberiana, en Rusia.

        Sabeis que después de todos estos comentarios para sacar muchos
millones que los últimos mammuts vivos vivieron en España en la turbera del
Padul (Granada) donde los estudios de C14 indican edades de 10 000 años y
que estos datos tan bonitos no se han estudiado hasta ahora por falta de
presupuesto y de voluntad de estudio de la persona competente en Granada.

> El mamut encontrado en Siberia (Mammuthus primigenius) es una
>especie bien conocida por los numerosos restos hallados. Se extinguieron
>hace más de 10.000 años al finalizar la etapa conocida como pleistoceno.

        Lo que el mamut en cuestión, sea ese latinajo es ante todo
cuestionable, una de las pocas cosas que están claras en el árbol
genealogico de los elefantes es lo dificil que es clasificarlos. Los dos
elefantes actuales pertenecen a dos generos diferentes y es dificil
remontarse a un antedecesor común. Da la casualidad que el trabajo básico
sobre evolución de elefantes es debido a Emiliano Aguirre, el cual como
algunos ya sabeis ya no se dedica a ello sino a buscar preneanderthales en
Atapuerca. Su tesis, la cual pese a ser el "trabajo" sobre elefantes, se
encuentra perdida en la biblioteca de la Universidad de Granada que creo
(nunca la he visto) que fue donde se leyo.

        Lo de la edad de extinción lo "oficial" es más de 20000 años tirando
más bien a 35000 años excepto lo comentado anteriormente.

        Jose Enrique

Se legpovas vi tion ^ci vi tro eruditas