Re: [escepticos] Mamut 2 (que lo expliquen los biólogos)

Mario wrote:

>     ...y este es el artículo correspondiente de El Mundo, así que tengo
> algunas preguntas, porque siempre me he pensado que era una magufada lo de
> "resucitar mamuts", pero ahora veo que se está tomando más en serio, así que
> ¿hay alguna posibilidad de que esto se consiga? Venga, que hablen los
> expertos, que al final los del más pallá van a tener razón...
>
> ==================================
>
> Quieren clonar un mamut de 20.000 años

[Mig] casualmente yo lo habia preguntado cosa de un mes atras aqui en la
lista (te coloco el inicio del mensaje y la respuesta de Manuel Tamayo
quien ha desaparecido misteriosamente.

 Subject:  Re: [escepticos] Animales extintos
    Date: Thu, 9 Sep 1999 16:44:24 -0400
    From: Manuel Tamayo <mtamayo en hualo.ucm.cl>
      To: escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es

Estimados Escepticos:
Mig Escribe:
>Otra para el webeto, webeto, crees que en los proximos 10 anhos van a poder clonar un mamut de esos que estan congelados en Siberia?, yo apuesto que en menos de 20 años los veremos en algun zoo. Otra para webeto, es posible obtener el DNA completo de pelos o huesos?, si es asi, la clonacion de algunos mamiferos "giganticos" no esta fuera lugar (si me pilla Spielberg, que estoy diciendo?)

Las posibilidades de clonación de material ADN antiguo son mínimas. Para
lograr clonar 3 ratones vivos se han trasplantado 274 embriones y antes
de
Dolly se efectuaron 276 intentos. Varios ejemplares clonados han muerto
repentinamente (Discovery en español Sept 1999, pag. 10).