RE: [escepticos] Cientificos y Dios - Encuesta

Vaya memorias (hice dos años en la carrera de filosofia, antes de que "la
generosa beca que me dieron los militares para ir a estudiar en el exterior"
me obligara a tener que empezar de nuevo en USA)
Nietzche es uno de esos que todo el mundo comenta y pocos han leido (un
clasico, vamos) y tu cita parece ubicarte en las filas de los que lo han
leido.
Lo que no veo en tu mensaje es un comentario acerca de lo que citas. Y creo
que seria interesante ver lo que piensas sobre el asunto.
Un aviso, sin embargo, de caracter textual. Al parecer, no todo lo que lees
en Nietzche es en realidad originado en su pluma. Segun las historias que
corrian no hace mucho por ahi, varias manos, para nada objetivas o
inocentes, trabajaron (sin su consentimiento) sus originales antes de darlos
a publicacion. Por lo que es un poco dificil para alguien que no sea experto
(y yo no lo soy, e incluso los expertos no estan de acuerdo)saber que fue lo
que dijo o no dijo finalmente. No estoy del todo al tanto de los detalles de
estas ediciones creativas que segun lo que oi, provenian de su hermana y
alguien mas que no recuerdo, pero estoy segura de que en la lista debe haber
quien conozca mas de cerca la historia, o incluso si la historia misma es
cierta o no, cosa que no podria asegurar, dado que no me especializo en
estas cuestiones.

Saludos
Marcela
Marcela E. Brusa-Daly