RE: [escepticos] Cientificos y Dios - Encuesta

[Snake]
 Conclusion: Dios solo existe
> en la mente
> del creyente.
> ¿Conclusion?

[Michelle]
Cito una parte de mi libro favorito de uno de mis escritores favoritos, como
esta es una pregunta sin respuesta de la cual es muy difícil sacar una
conclusión, pues me remito a este pasaje:
(...)"Dios es una conjetura; pero yo quiero que vuestra conjetura se vaya
más allá de vuestra voluntad creadora. ¿Podríais, acaso, crear un Dios?
¡Fuera, entonces todos los dioses! Podríais crear, si, al superhombre. ¡Tal
vez no vosotrso mismos, hermanos!. Más podríais hacer de vosotros los
antepasados y padres del superhombre; ¡y tal debe ser vuestra mejor
creación!
Dios es una conjetura; pero yo quiero que vuestra conjetura se confine a la
esfera de lo concebible. ¿Podríais concebir un Dios? -¡Vuestra voluntad de
verdad debe ser el postulado de que todo quede transformado en cosa que el
hombre pueda concebir, ver y tocar! ¡Vuestros propios sentidos deben ser la
instancia suprema!.
Y lo que llamábais el mundo ¡habéis de crearlo!; debe ser vuestra razón,
vuestra imagen, vuestra voluntad y vuestro amor! ¡Para inefable dicha
vuestra hermanos!. ¿Y cómo podríais soportar la vida sin esta esperanza? No
habeis nacido, por cierto, en lo inconcebible ni en lo irracional.
Y para hablaros desde el fondo más fondo de mi corazón, amigos míos; si
hubiese dioses, ¡Cómo soportaría yo el no ser un dios??!. Luego, no hay
dioses.
Saqué esta conclusión: pero ahora ella me arrastra.
Dios es una conjetura; pero ¿quién puede sufrir el tormento de esta
conjetura sin morir?. ¿Ha de ser despojado el creador de su fé y el águila
de sus sublimes alturas?. Dios es una conjetura que dobla todo lo recto y
hace girar todo lo fijo. ¿Cómo?. ¿Que el tiempo no existe y todo lo
perecedero es puro engaño? al sólo pensarlo se marea la mente humana y hasta
el estómago vomita. vértigo y locura se me antoja conjetura semejante.
¡Mala y antihumana se me antoja toda esa doctrina del Uno y Pleno e
Inmutable y Saturado y eterno!! (fin de la cita) "Así Habló Zaratustra.
Federico Nietzsche."

Desde muy pequeña, me he estado preguntando si existe Dios o no, y todo el
cúmulo de preguntas que se derivan de ésta... así que decidí investigar.

Le pedí a un creyente que me diera pruebas de la existencia Dios y me dijo:
NO hay pruebas, es sólo cuestión de fé... yo tengo fé y por tanto CREO que
existe un Dios, que morimos y existe algo después de esta vida para
nosotros, que somos cuerpo y alma y nuestra alma es eterna... que tenemos la
promesa de que todo lo malo que soportamos en esta vida mejorará en ese otro
sito al que iremos... morimos y seguimos existiendo...

Le pedí a un ateo que me diera pruebas de la inexistencia de Dios y me dijo:
NO hay pruebas, es solo cuestión de fé... yo no tengo fé y por tanto no CREO
que existe un Dios, que morimos y no existe nada despues de esta vida para
nosotros, que somos cuerpo y reacciones químicas y nuestro cuerpo es
perecedero... que tenemos que lograr todo lo mejor que podamos sacar de esta
vida porque sólo esto es lo que existe, morimos y simplemente dejamos de
existir...

¿CONCLUSION?.... TO BE OR NOT TO BE!!!!!!!!!!!!!!

TENGO 27 AÑOS, DE LOS CUALES LLEVO MAS DE 15 HACIENDOME LA MISMA PREGUNTA...
Y aún no encuentro una respuesta satisfactoria... y si un millón de
preguntas más:

¿Porqué Dios hace rato no se da una pasadita de esas que se daba en la
biblia por estos lados?, ¿Qué tenían aquellos bárbaros de antes que no
tengamos los bárbaros de hoy en día?
¿Por qué los milagros sólo los ven algunos "privilegidos"?
¿Por qué yo no he podido ver ninguno? ¿Será casualidad? o ¿Será que nada de
eso existe ni ha existido? ¿Será que esa gente con tanto desaseo a veces se
comían los alimentos con ciertos tipos extraños de hongos??? (hablo de la
gente de la biblia que de los de ahora no me atrevo ni a opinar);o))) etc.
etc.etc.etc.etc.etc.etc.

AHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!! RESPUESTA MAGUFA PREFERIDA: "FALTA DE FE"!!!!!!!!!

¿SERA QUE EL VERDADERO DIOS ES LA FE?
Hasta aquí lo dejo, porque ya dije que tengo un millón de preguntas acerca
de esto y la verdad, dudo que tengan respuestas...

Así que me despido...

Saludos desconsolainterrogados,
Michelle Arianna