RE: [escepticos] Cientificos y Dios - Encuesta

[Marcela]
> Nietzche es uno de esos que todo el mundo comenta y pocos han leido (un
> clasico, vamos) y tu cita parece ubicarte en las filas de los que lo han
> leido.
> Lo que no veo en tu mensaje es un comentario acerca de lo que
> citas. Y creo que seria interesante ver lo que piensas sobre el asunto.

[Michelle]

UUUUUUUuyyyy que me shusto!!!!!, si yo hice la cita fué para que cada quien
tomara de ella lo que mejor pudiera, que no puedo decir lo que pienso porque
sufro de miedo escénico!!!! ;o))))

No, en serio. Realmente leí "Así habló Zaratustra" por puritito placer,
porque yo nunca en mi vida he estudiado filosofía, (no en una escuela, es a
lo que me refiero), y realmente no tenía conocimiento de eso que mencionas
acerca de que no todo lo que él escribió salió de su pluma.

Con respecto a la cita, bueno, todos sabemos que Nietzsche fué un hombre que
criticó duramente la religión (siendo que sus padres fueron Lutheranos), y
no sólo porque creyera o no en Dios, sino porque se daba cuenta, de la doble
moral que se manejaba (y se maneja) dentro de las religiones, fué duro e
inmisericorde en sus palabras, y eso es lo que hacía que la gente no lo
entendiera, pues se quedaban con las palabras y se olvidaban (y aún lo
hacen) de los conceptos.

Solamente en este corto pasaje podemos ver gran parte de la esencia de lo
que él quería decir:

"Dios es una conjetura; pero yo quiero que vuestra conjetura se vaya
más allá de vuestra voluntad creadora. ¿Podríais, acaso, crear un Dios?
¡Fuera, entonces todos los dioses! Podríais crear, si, al superhombre. ¡Tal
vez no vosotrso mismos, hermanos!. Más podríais hacer de vosotros los
antepasados y padres del superhombre; ¡y tal debe ser vuestra mejor
creación!"

Es evidente que CREAR un dios, (no una imgen o un pensamiento o una
conjetura de dios) no es posible, pero sí podemos crear al superhombre,
podemos ser los padres de mejores persona que lo que fuimos nosotros...
porque nuestra única meta debe ser: "ser mejores de lo que hemos sido",
debemos llegar a nuestra meta, que es ser superhombres. El superhombre es
aquel que ha sido capaz de vencerse a sí mismo, a sus pasiones, sin dejar de
ser apasionado, el que debe mirar primero dentro de sí mismo, antes que
mirar a los demás. "El hombre quiere ser un creador, necesita ser un
creador, y no una simple criatura, pero cuando falla en esta empresa busca
gobernar ya no sobre sí mismo, sino sobre los demás" y al hacerlo, deja de
perferccionarse a sí mismo, por lo que deja de recorrer el camino hacia su
única meta: "ser el mejor". Un hombre que no necesite a Dios para culparlo
por sus fracazos.

Evidentemente, estoy simplificando muchísimo, el profundo pensamiento de
Nietzsche, sin embargo, Marcela me dijo que le gustaría saber lo que YO
PIENSO acerca del fragmento ... bien, eso es lo que pienso, no sé si hay
Dios o no, no puedo estar segura porque no tengo pruebas, lo que sí puedo
decir es que al igual que Nietzche, rechazo cualquier doctrina. Los seres
humanos no somos ganado para que nos estén arriando de un lado a otro,
queriéndonos quitar la capacidad de discernir utilizando el temor como medio
preferido por ellos, me rehuso a pertencer al "rebaño", me rehusé desde
siempre y exista un Dios o no, seguro que me rehusaré siempre, porque,
definitivamente sino pienso, no existo ;o))

Saludos,
Michelle Arianna