Re: [escepticos] Otra despedida y cierre...

Hola,

Aprovecho el subject de este mensaje para exponer un pensamiento que me
preocupa.

Como bien dice Javier Armentia, el motivo de que uno se despida de la
lista no es asunto para discutir en ella, no es el caso. Pero es
preocupante que muchos miembros respetados de esta lista (respetados por
el contenido de sus mensajes, no es cuestión de autoridad o de quién
"manda") la dejen al mismo tiempo. Es preocupante porque los que
escriben cosas interesantes son los que mantienen en pie a la lista. Me
explico; la lista surge por un motivo, por una necesidad que hay que
colmar, y si en algún momento esa necesidad no es satisfecha en la
lista, ésta pierde su razón de existir, y habrá que empezar todo el
trabajo de nuevo. No estoy diciendo que eso vaya a ocurrir, que me
consta que en este foro hay mucha gente capacitada, pero los síntomas
son preocupantes.

Una lista como esta es necesaria, ARP es necesaria, es necesario
encontrar espacio en los medios para las ideas escépticas sobre la
religión y las pseudociencias y también para divulgar la ciencia
(críticamente). No deberíamos permitirnos dar un paso atrás (*).

Por estos motivos ruego a cualquiera que tenga cosas que aportar que se
lo piense un poco antes de abandonar la lista.

Saludos,

Enrique Reyes

PD.: (*)No estoy sugiriendo que uno se deba sentir obligado a "continuar
la lucha" o algo así (jajajaja). Me refiero a que si uno, tras
pensárselo, puede encontrar aún diversión y estimulo al colaborar en la
lista, pues debería quedarse. Ya se yo que en la vida hay muchas cosas
que atender aparte de los mensajes de esta lista, sobre todo cuando el
80% son absolutamente off-topic.

PDD.: Yo me lo he pensado dos veces, y mi decisión ha consistido en
quedarme, aunque no pueda aportar mucho; pero eso sí, no volveré a
mandar a la lista un mensaje que no esté dedicado a discutir un tema
pertinente, bajo ningún concepto (aunque me reservo el derecho a réplica
por alusiones, of course).