RE: [escepticos] (DESDE CUBA) Psicoanalisis, Aprendizaje y Desarrollo Sexual

Esto es realmente algo que ya es de conocimiento tan generalizado, que
entrar otra vez en la discusion me parece algo totalmente peregrino.
Freud no tenia ni la mas minima idea de lo que conformaba la sexualidad
femenina.
Esto ultimo es una verdad de perogrullo. Y no hacen falta ya, las quince
referencias et al.
(hasta suena un tanto pedante el usarlas en un punto en el que es
generalemnte reconocida la ineptitud de Freud en este tema)
En cuanto a Skinner, tendria que decir que sus aportaciones en este terreno
son tambien dudosas y muy debatidas.
Ausente por completo de la cita que envia esta el trabajo de Jacques Lacan.
Quien tambien ha aportado algo en este campo. (me pregunto por que sera que
consistemente se lo ignora en esta lista)Hoy por hoy, el trabajo de Lacan
tiene mas importancia en el trabajo de teoria literaria que el de Freud
mismo, por lo menos en el area de lo que podria llamarse la teoria
psicologista. Es mas, las teorias literarias feministas (y para los
apedreadores, les aviso que no es lo mismo las teorias literarias
feministas, que el feminismo, anque tengan puntos de contacto) parecen haber
adoptado mucho mas a Lacan que a Freud (por razones obvias)