[escepticos] almohadas y alhajas varias...

     Hola:
     Desde luego, es que no respetais nada... Hace unos años, a mi suegra
     le operaron de las cervicales (por un problema de artrosis bastante
     fuerte -está mejor, si bien es imparable el proceso degenerativo,
     gracias :-) - ). Pues resulta que le regalamos una almohada de esas
     "de mariposa", pero, ¡c*ño!, creyendo que anatómicamente le iba a
     servir para dormir algo más cómoda... y ahora me soltais que también
     son magufadas...
     La verdad es que algo me imaginaba (la policía no es tonta... ve una
     colilla y dice "¡aquí han fumado!"), porque ella misma creo que no la
     ha usado ni media docena de veces... ¡por incómoda! X-DDDDD
     El que sí la usa es mi cuñado, en las macrosiestas que se mete el tío
     (y que yo tanto envidio)...
     Otrosí, las crónicas y los evangelios agnóstico-apócrifos ;-) dicen
     que la hermana de Nietzsche, junto con su esposo, modificaron a su
     antojo y conveniencia ¿todos/parte? de los escritos del filósofo,
     fundamentalmente para hacerlos apoyar descaradamente una ideología
     protonazi, que profesaban. Y ello desde que fue encerrado
     locosinremediototal meses antes de morir). Lo que no deja de tener su
     gracia... si revisamos párrafos en los que "sacude la estopa" a la
     raza aria y lo que, para él, conlleva.
     Claro que también dicen que mantenía relaciones incestuosas con su
     ilustre y poco leído hermano...
     Algo de aquello sí habrá (y, en todo caso, el asunto no es en
     absoluto, pacífico) porque Alianza Editorial, en la colección de sus
     obras, expone que se han publicado por ese sello únicamente los
     títulos y versiones de las obras de las que se está razonablemete
     seguro ser versiones definitivas y originales del amigo Federico N.
     Modestamente, como introducción seria a Nietzsche recomendaría casi
     cualquiera de los libros que le dedica Fernando Savater, así como el
     de Eugen Fink (La filosofía de Nietzsche, Alianza Universidad).
     Por cierto, me parece clarísimo que, efectivamente, "algo" has leído
     de este autor, Arianna :-) .
     Saludos,

     JavierB, receptor de digest