Re: [escepticos] Despedida y cierre

"Marcela E. Brusa Daly" wrote:

> 1) Mi modo de decir algo, en los que me insultan se llama otra cosa. Fijate
> en el mensaje de Claudio Pastrana que termina diciendome que necesito enviar
> una disculpa a uno de esos señores. EL describe el discurso de este señor,
> infinitamente mas agresivo que el mio de un modo mucho menos negativo.

 No se, pero para un par de bromas que te hice me saltastes con
bordeces. Decidi dejar de leerte y contestarte.

Y asi seguia hasta hace nada.

> Lamentablemente en esta lista hay dos coordenadas de leyes paralelas, una
> para los de adentro y otra para los de afuera.

Aqui no hay dentro ni fuera. Yo tambien llegue de nuevo a esta lista y
fui recibido con los brazos abiertos como todo el mundo. Cuando uno
empieza a decir estupideces y chorradas sin sentido es cuando los
racionalistas (te recuerdo que esta es una lista de escepticos) les
hierve la sangre y se cabrean.

Cada uno sabe donde entra, lo que dice y a lo que se arriesga.

> Los de adentro pueden
> permitirse cualquier barrabasada que siempre sera simpatica, los de afuera
> son inmolados cuando los de adentro se ven reflejados.

Quienes son los de dentro?
Que barrabasadas son esas?

> Los de afuera tienen muchas definiciones en esta lista.

¿Quienes son los de fuera?
¿Que definiciones?

> Para empezar, y doy
> esta entre otras que he descubierto, es evidente que si no perteneces al
> campo cientifico eres, por asi decirlo, de segunda clase.

No hombre no, si no eres racional no pintas nada aqui. Jose Maria Bello
no es para nada cientifico (al menos de forma profesional) y es de
primerisima clase. Es solo un ejemplo y hay muuuchos mas en esta lista.
Pero como cualquier persona sabe, con un contraejmplo basta.

> Esta no es una lista de maestros y alumnos, sino una lista de discusion, si
> a la posibilidad de decir algo le aÑades el requisito de tener x titulo,
> entonces la cosa se convierte en un santuario con profetas y profetizados.

Eso es lo que sientes?
Los iento pero aqui no hay dogmas y todos hemos tenido nuestros mas y
nuestros menos con todos.

> 2) Tu miedo escenico no me asombra, y no fue casual que te pidiera tu
> opinion. Ten cuidado con hacer de los miembros de esta lista gurus. No solo
> no lo son sino que tambien tienen sus lados dudosos, como lo demuestran las
> recientes actitudes provenientes de ciertos miembros en forma totalmente
> gratuita. Tu miedo escenico es el de muchos aqui, que no abren la boca por
> temor a las agresiones de estos seres que de no ser por eso, seguramente son
> muy amables en persona.

Una valoracion mas que pasada y muy personal que no me parece que tenga
que ver con la realidad.

> Fue muy agradable eso de ver que realmente no solo tenias mucho que decir al
> respecto sino que ademas tienes la capacidad de tener tu propio estilo (con
> anecdotas personales y todo)

Es curioso cuantas palabras procan tan pocas.

> Aqui el estilo se dicta, y eso es parte de lo que les ha molestado a muchos.

No, todo lo contrario. A ver, que levanten la mano los que esten de
acuerdo conmigo en lo que es la ciencia? Con muchos matices creo que
puede haber un par y nadie me impone nada. Yo me reconozco del lado duro
de la definicion y lo defiendo, pero nadie me impone nada ni yo se lo
impongo a nadie.

> El estilo que se aprecia es el estilo que se usa entre iniciados, lo que
> deja a los que no lo son fuera para siempre. Cualquier otro estilo, se
> condena.

Son los tipicos reproches de quien no entiende el metodo cientifico, la
racionalidad y el escepticismo como modos de vivir y de hacerlo mas de
acuerdo con el mundo natural. TE recomendaria la lectura de un libro de
divulgacion muy agradable de leer que es altamente probable que no lo
hayas hecho: Carl Saagan, EEl mundo y sus demonios". Yo lo estoy
releyendo. Se le saca mas jugo en segunda lectura.

> El mio es un estilo que cualquiera que estudia este tipo de cosas
> reconoce como un estilo bastante normal en el discurso femenino.

Ying y yang ????

Hombre por favor.

> Anecdotas
> ejemplificadoras, recurso a la experiencia personal como forma de
> solidaridad o planteamiento de problemas, la subjetividad como forma tambien
> valida de expresion.

Pero todo es invalido para el tratamiento racional de las situaciones y
realidades salvo que no haya un sistema mejor.

> 3)cuando hablas de ser niña, detecto un aspecto un poco rousseauniano en tu
> discurso, pero aparte de eso creo que lees mal lo que dije en cuanto a las
> niñadas.
> No es lo mismo el niño rousseauniano que el niño que en cierta etapa de su
> vida (por lo general cuando descubre que hay seres diferentes) se dedica a
> inmolarlos. Eso, Michelle no es el niño rousseauniano, sino un pichon de
> racista. Un xenofobo de la peor calaña en desarrollo. Esas actitudes en
> gente adulta revelan cosas que realmente tendrian que preocuparlos mucho mas
> [...]

Paranoia? Miedos persecutorios?

He estado con la boca cerrada hasta ahora. He explotado y vuelvo a
callar. Al sano y simple ostracismo. Ya ves, no tengo por que leer a
quien no deseo hacerlo.