RE: [escepticos] Despedida y cierre

Ariadna y a quien le pueda interesar (va para arturo tambien):
 En respuesta a tu mensaje tengo un par de cosas que necesitan ser
consideradas.
1) Mi modo de decir algo, en los que me insultan se llama otra cosa. Fijate
en el mensaje de Claudio Pastrana que termina diciendome que necesito enviar
una disculpa a uno de esos señores. EL describe el discurso de este señor,
infinitamente mas agresivo que el mio de un modo mucho menos negativo.
Lamentablemente en esta lista hay dos coordenadas de leyes paralelas, una
para los de adentro y otra para los de afuera. Los de adentro pueden
permitirse cualquier barrabasada que siempre sera simpatica, los de afuera
son inmolados cuando los de adentro se ven reflejados.
Los de afuera tienen muchas definiciones en esta lista. Para empezar, y doy
esta entre otras que he descubierto, es evidente que si no perteneces al
campo cientifico eres, por asi decirlo, de segunda clase.
Esta no es una lista de maestros y alumnos, sino una lista de discusion, si
a la posibilidad de decir algo le aÑades el requisito de tener x titulo,
entonces la cosa se convierte en un santuario con profetas y profetizados.
2) Tu miedo escenico no me asombra, y no fue casual que te pidiera tu
opinion. Ten cuidado con hacer de los miembros de esta lista gurus. No solo
no lo son sino que tambien tienen sus lados dudosos, como lo demuestran las
recientes actitudes provenientes de ciertos miembros en forma totalmente
gratuita. Tu miedo escenico es el de muchos aqui, que no abren la boca por
temor a las agresiones de estos seres que de no ser por eso, seguramente son
muy amables en persona.
Fue muy agradable eso de ver que realmente no solo tenias mucho que decir al
respecto sino que ademas tienes la capacidad de tener tu propio estilo (con
anecdotas personales y todo)
Aqui el estilo se dicta, y eso es parte de lo que les ha molestado a muchos.
El estilo que se aprecia es el estilo que se usa entre iniciados, lo que
deja a los que no lo son fuera para siempre. Cualquier otro estilo, se
condena. El mio es un estilo que cualquiera que estudia este tipo de cosas
reconoce como un estilo bastante normal en el discurso femenino. Anecdotas
ejemplificadoras, recurso a la experiencia personal como forma de
solidaridad o planteamiento de problemas, la subjetividad como forma tambien
valida de expresion.
Tu anecdota sobre la situacion de division ideologica en tu familia me
parece no solo muy interesante, muy ejemplar, sino que ademas pienso que es
mucho mas rica de lo que parece. Pero ten cuidado, los que hoy me agreden a
mi, te hubieran agredido a ti en su momento por contarla, (lo que sucede es
que el horno no esta para bollos)

3)cuando hablas de ser niña, detecto un aspecto un poco rousseauniano en tu
discurso, pero aparte de eso creo que lees mal lo que dije en cuanto a las
niñadas.
No es lo mismo el niño rousseauniano que el niño que en cierta etapa de su
vida (por lo general cuando descubre que hay seres diferentes) se dedica a
inmolarlos. Eso, Michelle no es el niño rousseauniano, sino un pichon de
racista. Un xenofobo de la peor calaña en desarrollo. Esas actitudes en
gente adulta revelan cosas que realmente tendrian que preocuparlos mucho mas
que mi estilo.

Saludos