[escepticos] Mas sobre energia nuclear

Jose L. Medina (y demás nucleares):

Lo que te envié ayer sobre energia nuclear me parece, ahora, que quedó algo cojo. Me explico: por pura rutina, hablo/hablamos siempre de reactores de FISIÓN NUCLEAR (los actuales en todo el mundo); pero en breve (¿5 años?) van a comenzar a trabajar industrialmente los de FUSIÓN NUCLEAR. Y esta tecnologia es absolutamnete diferente de la actual de FISIÓN.

En España, y en el SECTOR PÚBLICO DE INVESTIGACIÓN (lo supersubrayo porque ya debes conocer mi defensa de la investigación científica pública), existe un grupo de trabajo de primera línea y de manda narices sobre FUSIÓN (en el CIEMAT, Madrid, que depende del Ministerio de Industria y Energia) y que tiene incluso su propio prototipo ya terminado y en operación. Te doy los contactos, porque pueden enviarte también opúsculos (son muy didácticos) sobre la máquina de fusión que ya tienen.

----director general del CIEMAT: FÉLIX YNDURÁIN

----jefe del proyecto de Fusión: CARLOS ALEJALDRE

----jefe de Sistemas y Tecnologia de Plasma: JOAQUÍN SÁNCHEZ

----teléfono centralita: 913 466 000