[escepticos] Monopolios

Encontre en esos vuelos por la red esta cita (no se si realmente es de
Chomsky, pero para el caso da lo mismo)
Me gustaria conocer opiniones al respecto.
Como saben muchos por aqui, mi interes en la red va mas alla de lo personal,
y su uso pedagogico es realmente un tema que me interesa.

Les parece que estara exagerando Chomsky (o quien sea) con esta afirmacion?
Tiene cierto aire de alarma conspiracional, pero en el caso de los
monopolios la cosa es realmente complicada, especialmente cuando hablamos de
telecomunicaciones y cable.

"Si no hacemos nada, Internet y el cable estarán monopolizados dentro de
diez o quince años por las megacorporaciones empresariales.La gente no
conoce que en sus manos está la posibilidad de disponer de estos
instrumentos tecnológicos en vez de dejárselos a las grandes compañías. Para
ello, hace falta coordinación entre los grupos que se oponen a esa
monopolización, utilizando la tecnología con creatividad, inteligencia e
iniciativa para promocionar, por ejemplo,la educación."

Noam Chomsky