RE: [escepticos] Naturaleza de la credulidad (BIS)

> Y que por eso mismo puede darse el caso de tener que replantearse sus
> creencias si objetivamente han resultado contradichas, algo que nunca
> pasaría con un religioso de pro, por lo demás, de acuerdo con todo.

De acuerdo, pero ni la religion esta ahi para ser contradicha (o incluso
cientificamente probada o refutada) ni la ciencia esta para que se le
profese una fe ciega. Cada una tiene su funcion, creo yo.
Que alguna gente (y yo entre esa gente) reconozca que la religion para ellos
no tiene ningun valor funcional, es otro problema.
Discutir el por que del alejamiento de lo religioso (sin una conversion, que
era el problema que planteaba Almudena a otra religion, del sabor que fuere)
me parece tremendamente valido,aunque  dudo que pudiera darle una respuesta
que no fuera cosa personal, y creo que lo mas general que podria decirse es
que cada uno se aleja por sus propios motivos, que pueden ser muy variados.
Tal vez algunos motivos sean comunes en mucha gente, pero dudo que sean
identicos en todos, por lo que generalizar sobre los motivos me parece un
tanto arriesgado.
Seria interesante ver una lista de posibles motivos.
Saludos
Marcela