[escepticos] Los tigres y la medicina tradicional china

De una noticia de *el pais* del pasado domingo: la mayor amenaza que pesa
sobre la actual poblacion de tigres proviene de su caza furtiva con objeto
de abastecer de productos del tigre a los fabricantes de medicinas
tradicionales chinas.

Mi pregunta: ?alguien conoce mas casos de especies en peligro de extincion
como consecuencia del uso de partes del animal (o vegetal) en la preparacion
de algun medicamento alternativo? Me suena que con el rinoceronte hay un
problema similar, y, digo yo, que el unicornio, con su interesante
adminiculo, debio de extinguirse a manos de las virgenes (una vez que el
unicornio era cazado gracias a su concurso, no iban a dejar que otros se
aprovecharan de el, lo que no deja de ser un uso terapeutico de una parte
del animal) :-((( que chiste mas malo.

Saludos.

Jose March