[escepticos] "La biblia en verso. Cap. 1"

Este mensaje deberia leerse antes del de Pedro Luis Gomez Barrondo de fecha: 3/11/99 Hora 23:23:57 +0100
y titulado:
[escepticos] en Nuevo Aporte sobre la BIBLIA en VERSO (largo por consiguiente)
porque mi contestacion a ese mensaje titulado "La biblia en verso. Cap. 3" requiere su lectura previa.

En buena logica el mensaje de Barrondo debiera llamarse "La biblia en verso. Cap. 2". Pero no es posible cambiar los titulos de los mensajes ya enviados.

Aqui comienza el mensaje privado que le envie a Barrondo. Ademas contiene integro su anterior mensaje, tambien privado. Por lo tanto teneis todos los elementos para juzgar por vosotros mismos.
Sabeis que no tengo habito a escribir mensajes largos y que, inclusive, suelo recortar en la medida de lo posible las ciatas anteriores. Por ello pido disculpas por estos mensajes.

************* De Xan para Barrondo el 3/11/99 a las 04:51 ************
Pedro Luis Gomez Barrondo dixit:
Bueno Xan solamente decirte que tu mensaje me parece simple y llanamente una
tremenda salida de tiesto.

En cualquier caso nunca he meado mas lejos que Vd.

Del resto de lo que expones en el mismo tu sabrás cuales son tus verdaderas
razones para caer en el insulto hacia mi persona.

Dejando la defensa tipica en esta corrala de que "yo no insulte a la persona, si no a sus ideas", me reafirmo en lo dicho. Su "subject", que personalmente me gustaria denominar "Titulo del mensaje", "Encabezamiento"o simplemente "Titulo", es el motivo real de mi reaccion. Si Vd. no se ha dado cuenta de su significado, yo no voy a pretender ser tan listo como para convencerle de su error.

Por si te interesa solamente te diré que mi Rh es positivo (erraste hasta en
eso) y que desde luego si después de haberte elido todos los mensajes que
supuestamente ibas a leerte, antes de seguir con las aportaciones al conflicto
bélico entre semitas, es esta la conclusión a la que has llegado probablemente
es que desde el punto de partida existía ya un prejuicio en tu razonamiento y
te habías marcado ya la conclusión a la que querías llegar.

Reconozco que tengo un prejuicio de partida. Suelo ser critico con TODAS las ideas y/o opiniones, empezando con las mias. Solo me preocupa mi ignorancia y, sobre todo, los errores a los que me pueden llevar mis conocimientos que se basan en la aceptacion unanime de mi entorno y no adquiri por mi propio conocimiento de causa.
Por cierto, yo tambien tengo el Rh+ y me importa un bledo mi Rh, mis genes y donde coño naci. Yo escribi de sus congeneres adoradores del Rh-. No dije que Vd. lo tuviera. A menos que yo fuera un telepata internetico, veo muy dificil como averiguar su Rh. Aun no soy tan sabio como Bonaviste.

Prejuzgas el sujeto de mi mensaje como lo "Más ASQUEROSO que has visto en esta lista desde su creación" cuando que lo único que ha hecho es seguir el sujeto utilizando un término "semita" que creo había quedado acordado como representativo de dos grupos étnicos (judíos y palestinos) con el fin de no volver a utilizar ni el de judío, ni el de hebreo, ni el de israelitas que tan mala acogida tuvieron por parte de algunos miembros de la corrala (entre los que empiezo a ver claramente que tu también te encuentras posicionado como si de una vulgar guerra de banderizos se tratase).

Visto que confunde un calificativo (ASQUEROSO) con un prejuicio, casi no merece la pena seguir escribiendo, pero creo necesario precisar un pequeño detalle. La biblia, tema de la noticia de prensa, NO ES PATRIMONIO DE LOS SEMITAS. ¿O acaso estamos en un pais confucionista? Si Vd. hubiera puesto como encabezamiento "Nuevos aportes sobre la biblia", en vez de escribir "Nuevo Aporte sobre Semitas", yo no hubiera tenido ningun problema. Ahora bien, Vd. escribio lo que escribio con la pretension de provocar. A mayores, queria provocar a UNA persona determinada. Se equivoco, yo recuerdo a Bertold Bretch y no necesito que me ataquen a mi para saber cuando se va contra todos.
Por ultimo, si estoy en guerra desde hace muchos años. Estoy en guerra contra la intolerancia, el fanatismo y las verdades absolutas "por la gracia de dios" <--- --- Sustituyase dios por cualquier referencia oportuna, sea divina o humana.

Prejuzgas mi intención al establecer dicho sujeto como la de OFENDER para lo
cual solamente te basas nuevamente en tus propios prejuicios hacia mi persona
(al igual que, como podrás comprobar si de verdad te has elido todos los
mensajes que dijiste te ibas a leer, ha venido haciendo otra persona para con
cuantos le hemos llevado en algo la contraria).

Vd. tiene dos opciones, o ser maduro y decir: "La broma que pretendi hacer se me paso de rosca" o seguir manteniendo que Vd. actuo correctamente. El resto son ganas de liarla.

Finalmente te largas una descalificación hacia mi persona y, siguiendo
perfectamente la senda del elefante marcada por Marcela, basándote simple y
llanamente en que Marcela es una santa me calificas de ANTISEMITA. Yo te
pregunto esa calificación peyorativa simplemente ¿Por mandar un artículo
publicado en un periódico en el que, como bien dices, sin aportar nada nuevo
que no supiésemos algunos se socava las bases de los sistemas de creencia de
las conocidas como religiones judaica y cristiana?).

Empiezo a tener claro que Vd. es lo que se denomina un analfabeto funcional, esto es, una persona que sabiendo leer no es capaz de entender lo que lee. ¿cuando me he referido al mensaje, excepto para decir que no es nada nuevo? YO ME HE METIDO CON EL TITULO DE SU MENSAJE. Aprovecho para informarle que tambien el Islam tiene como libro sagrado a la biblia, aunque considerado como de menor importancia con respecto al coran. Vamos, que para ser exactos habria que hablar de las religiones del libro, como hacen los musulmanes.

Me parece realmente una verdadera pasada tu actitud y desde luego difícilmente
comprensible por venir de alguien a quien yo tenía desde luego en otro muy
distinto concepto.

Pues no puedes imaginar mi decepcion porque su mensaje original, para ser mas exacto, el titulo de dicho mensaje, sea suyo de dedo y tecla. Yo tambien tenia otra opinion.

Saludos escépticos desde bilbao.-((:.¬v))))
P.MalaPata: La Posdata te la podías simplemente haber ahorrado pues como tu
dices yo mis Txakolis o mis vinos (incluso los de Riveiro) me los tomo donde me
sale de los "cojones" (esos de los que Marcela tantas veces duda de su
existencia) y con quien me da la real gana, sean semitas o no lo sean cualidad
esta como muchas otras que para que conste de una puta vez para mí no tiene la
menor importancia (cosa que estoy empezando a notar no
sucede con todas las personas).

Dudo que Vd. tome Riveiros, mas que nada porque son Ribeiros. Ademas el Ribeiro es un vino que no necesita un analisis de testosterona para ser bebido, llega con un buen paladar.

En lo de que dios los cría y ellos se juntan con lo que hoy he elido de tu
pluma la verdad es que tienes más razón que un santo.

Veamos, marcela: judia, yo: rojo ¡¡¡Solo falta un mason para completar la trinidad franquista!! ¿Alguien se apunta? X-DDDDD

P.Finalata: La pelota está ahora en tu tejado que es de donde no debió salir.
El concepto que tengo sobre mí mismo es algo que desde hace muchos años
afortunadamente no me quita el sueño. De lo que hagas tú ahora dependerá el
concepto que acabe forjándome de ti.

Hace años que descubri que es mas importante la opinion que tiene uno mismo de si mismo, que bailarle el agua a los demas para caerles simpaticos. Eso si, a mi SI me esta quitando el sueño este mensaje, pero ya lo recuperare mañana.
Saludos