Re: [escepticos] Pregunta

	Bueno, yo no se si este sen~or lo hace, pero la practica si que
existia en tiempos de los romanos. No recuerdo como se llama, tiene un
nombre de esos con catorce silabas acabado en "mancia".

	La idea era que matabas a un animal, quizas tras exponerlo a algo
como, por ejemplo, las prendas intimas de la persona con la que estas
pensando en casarte, y entonces lo abres y miras a ver si las formas de
las tripas te dicen algo. Es que los detalles de por donde pasan
exactamente las venas, las vueltas de los intestinos, etc, cambian de un
animal a otro, igual que las huellas dactilares. Leer visceras era
complicado y habia que estudiar mucho tiempo, con lo cual esta ciencia
estaba solo al alcance de pocos.

	Corregidme si me equivoco, pero creo recordar que en la serie
aquella de la tele sobre el asalto a la fortaleza de Massada, los judios
asediados usaban el truco de darles hierbas contaminadas a las vacas que
iban a ser sacrificadas antes del asalto. Cuando los sacerdotes les miran
las tripas, se las encuentran llenas de gusanos y claro, concluyen que
atacar en ese momento seria un desastre, asi que posponen el asalto.

	Saludos,

	Santi