[escepticos] RE: [** Naturaleza de la credulidad (BIS)

-----Original Message-----
From: Elisenda Font

> Voy a intervenir con una "experiencia histórica":
>Mi hijo mayor tenia 6 años recién cumplidos ( hoy tiene 33) y
>estaba próxima la festividad de Reyes.Yo, mama joven y "progre"
>quise explicarle que "eso de los Reyes Magos" era un cuento
>para niños pequeños (...)

Las experiencias históricas pueden ser una forma de acercarse al asunto.
Como no me veo capaz de interpretar las vivencias de mis hijos, traeré a
colación uno de los pocos recuerdos que guardo de mi propia niñez
(Alzheimer empieza a amenazar). Era el año en que el asunto ya me olía a
chamusquina, y después de escribir la carta me disponía a cerrarla y
echarla a un buzón de verdad para comprobar hasta que punto su contenido
llegaba a oidos de los reyes, cuando mi madre me pidió que se la dejara
leer: opté por el pragmátismo; pensé que desmontar el cuento podía
esperar.

Saludos,

Toni