[escepticos] Velocidad de la luz

Saludos desde las lunas de Venus(*):

Una pregunta para los físicos de la lista que me ronda desde hace timepo:
¿por qué la velocidad de la luz es independiente del sistema de referencia?

Iba a buscar algo de Maxwell pero no tengo tiempo ni conocimientos
suficientes para enfrentarme a las fórmulas, así que si alguien me dá una
explicación para torpes se lo agradecería.

Un saludo.

Arturo.

Pd.: lo de las lunas de Venus viene por lo del nuevo televisor digital de
nosequemarca, y entre las tonterías que dicen, sueltan esa de "he viajado
por las lunas de Venus..."