Re: [escepticos] Naturaleza de la credulidad (no muy largo)

Teresa escribio:

> [...]
tengan ningún valor; incluso cuando los encuestados creen estar contestando
de buena fe.

>Sobre todo de las médicas (Josep March, va para tí!). Mis padres tienen por
costumbre mentir sitemáticamente al médico. En realidad se mienten a sí
mismos: "no si yo no fumo ya casi nada"(mentira), "uf, yo de dulces no como
nada de nada" (el chocolate que se acaba de desayunar es una excepción que
no cuenta).Y no digamos lo que tiene que ver con el sexo y las enfermedades
venéreas (no me refiero a  mis padres ahora)

¡UUUhhhhhhh!, ?quien me invooooooca?

Si, pero mas que enganyar lo que intentan es dar una imagen favorable de si
mismos. Ahora, que cuando el paciente acude acompanyado, ya se encarga la
pareja de contrarrestar el sesgo: al "no fumo nada", la pareja apostilla "di
la verdad. no menos de un paquete diario". Y, anyade: "y digale que no puede
ver tanto la tele", o "que debe de andar mas", o "que tomar tanta guindilla
es malo", o lo que en ese momento se le ocurra para joder a su pareja. Eso
es poder: que un adulto te utilice como *el hombre del saco* para asustar a
otro. Claro que, por suerte, la ficcion solo dura lo que la visita y cuando
salen ya ni se acuerdan de ti.

Saludos.

Jose March