[escepticos] Re: Los tigres y la medicina tradicional china

> [José March]Mi pregunta: ?alguien conoce mas casos de especies en peligro de
> extincion
> como consecuencia del uso de partes del animal (o vegetal) en la preparacion
> de algun medicamento alternativo?
>
> [Ernesto] Creo que son muchas otras las especies ( de mamíferos, reptiles,
> peces, invertebrados...) que peligran a causa del negocio de las
> pseudomedicinas orientales.

Es una lástima dejar que este thread se quede aquí. El asunto de la
utilización de especies protegidas en la medicina tradicional/curanderil
china es bastante sustancioso y constituye un serio problema para la
conservación de algunas especies.
Prometo enviar algo más extenso este fin de semana. De momento mando esto a
modo de salvavidas para que el hilo agonizante no se hunda en la vorágine de
la corrala.

Saludos

Josep-Lluís Melero