[escepticos] RE: Los tigres y la medicina tradicional china

[José March]Mi pregunta: ?alguien conoce mas casos de especies en peligro de
extincion
como consecuencia del uso de partes del animal (o vegetal) en la preparacion
de algun medicamento alternativo?

[Ernesto] Creo que son muchas otras las especies ( de mamíferos, reptiles,
peces, invertebrados...) que peligran a causa del negocio de las
pseudomedicinas orientales. Parece un buen tema para un artículo en El
Esceptico (con permiso de los jefes).
Penes, vísceras, cartílagos, huesos... si es de un animal relativamente raro
todo tiene unos efectos fabulosos sobre la salud... y el bolsillo. La
revista Natural History, en la que Stephen J. Gould tiene una sección fija,
trató el tema en una ocasión, pero no recuerdo el número.