RE: [escepticos] Naturaleza de la credulidad (BIS)

 > preservar. No se si podemos extrapolar pero un pueblo ético producirá más y
 > estará mejor organizado que otro donde puedas hallar corrupción hasta debajo
 > de las piedras. Espero seáis indulgentes con las expresiones del tipo:
 > "pueblo ético", estoy simplificando.

En mi opinion la etica, como el lenguaje, no es mas que un aspecto
de nuestra naturaleza grupal. Ambos son mecanismos que facilitan la
supervivencia del grupo humano, y por eso han aparecido y evolucionado
con el tiempo. La teoria de la evolucion y la seleccion natural se
aplican no solo a seres vivos, sino a otras clases de estructuras,
como los grupos humanos.

 > Respecto a si puede haber una predisposición genética al comportamiento
 > ético, soy de la idea de que pueden darse una serie de factores que lo
 > faciliten algo, pero desde luego nada parecido a un gen específico para la
 > ética.

Hay muchas capacidades que nadie duda que sean geneticas y que
sin embargo es dudoso que esten confinadas a un solo gen, por
ejemplo la capacidad de hablar.

Miguel A. Lerma