RE: [escepticos] Naturaleza de la credulidad (BIS)

 > Pregunta: Cuantos de los escepticos de esta lista creian en la cigüeña? (o
 > en algun equivalente local?) y hasta cuando?

Ese es un tema en que mis padres no me hablaron claro,
probablemente porque les daba verg"uenza (me imagino que
ellos recibieron la clasica educacion sexual conservadora
de anta~no). Pero tampoco recuerdo que me contaran ningun
mito, asi que yo supuse que la especia humana se reproducia
del unico modo que conocia en el reino animal: el de las
gallinas. Es decir, yo suponia que la especie humana (y de
hecho todas las especies animales) eran oviparas. Lo que
me faltaba por determinar era el papel del macho en esa
historia...

En fin, como la cosa tenia algunos cabos sueltos y los
mayores no colaboraban para resolver el enigma, el asunto
me aparecia envuelto en un halo de misterio mantenido por
una especie de conspiracion de adultos. El misterio quedo
resuelto hacia mis 12 a~nos, mediante una combinacion de
conversaciones con compa~neros de la escuela y consultas
a libros de biologia.

Mi opinion ahora es que a medida que van experimentando
curiosidad las preguntas de los ni~nos se deberian
responder sinceramente y con naturalidad, tanto en
materia de sexo como en cualquier otro asunto.

Miguel A. Lerma