Re: [escepticos] Naturaleza de la credulidad (BIS)

Miguel A. Lerma escribió:

>  El misterio quedo
> resuelto hacia mis 12 a~nos, mediante una combinacion de
> conversaciones con compa~neros de la escuela y consultas
> a libros de biologia.

Yo también fuí una niña hecha-a -sí-misma. A esa misma edad tenía ya una idea
borrosa de como iban las cosas. Sin embargo, estaba convencida de que el "acto"
era algo que se hacía una sola vez: la gente se casaba, hacía "eso" y ya le valía
para tener niños toda su vida. Como tampoco me contaron nada sobre la
mestruación, por estas mismas edades creía que las niñas sangrábamos ¡por los
pechos!. Toda mi obsesión sexual se centraba ahí. Creo que no me había fijado en
que tuviera nada más. Un poco más y me pilla por sorpresa....

> Mi opinion ahora es que a medida que van experimentando
> curiosidad las preguntas de los ni~nos se deberian
> responder sinceramente y con naturalidad, tanto en
> materia de sexo como en cualquier otro asunto.

Cuando mi hijo tenía 8 años quise ampliarle la imformación "imformal" que había
recibido y con la colaboración de una prima bióloga le dimos un "seminario"
aprovechando unas vacaciones en la montaña. Pues bien ¡no se enteró de nada!. O
no hacía caso, o no era el momento, no sé...Posteriormente le oí decir cosas
descabelladas y que no sabía de donde las había sacado. O sea que, lo que decían
sus amigos tenía un peso definitivo por el motivo que fuera.

Teresa