Re: [escepticos] Naturaleza de la credulidad (REBIS)

 > Una pequeña (o no tanto) matización. La definición que das es la del
 > antiguo catecismo de la ICAR (Iglesia Católica, Apostólica y Romana).
 > Para la discusión en esta lista tal vez sea preferible acudir a fuentes
 > laicas (o no tanto ;-D) como el diccionario de la RAE, entre cuyas
 > acepciones no figura ese componente de la intención de engañar.

Independientemente de quien formulara esa definicion me
parece que es perfectamente adecuada, desde luego mucho
mas que la de la RAE que citas:

 > "Mentira", según la RAE, es simplemente una "expresión o manifestación
 > contraria a lo que uno sabe, cree o piensa", al margen de la intención
 > que guíe tal expresión o manifestación.

Segun eso Cervantes, Shakespeare y todos los escritores
de ficcion son unos mentirosos. No creo que eso se pueda
sostener. No tengo a mano en este momento algun otro diccionario
de espa~nol para contrastar, pero el Webster define "to lie"
(mentir) asi: "to make an untrue statement with intent to deceive"
(hacer una declaracion falsa con la intencion de enga~nar).
Como se ve la definicion no es solo "la del viejo catecismo".

Miguel A. Lerma