Re: [escepticos] Movimiento Humanista

Rafael Budria escribio:

[...] No he sacado de las conversaciones con mis amigos nada
>que me haga pensar en la existencia de personalidades intocables dentro
>del PH, aunque por otras fuentes sí que parece que poseen una estructura
>muy jerarquizada con la resencia de alguien muy parecido a un gurú (no
>recuerdo su nombre pero es sudamericano, de Argentina, creo).
>
> La impresión que tengo es que se parecen bastante por pensamiento y
>línea de acción a cualquiera de la multitud de partidos ecologistas con
>los que mantienen contactos (al menos a escala local, con simpatías y
>acciones comunes).

Su lider se hace llamar Silo. En todas las elecciones presentan su
candidatura, tanto el *Partido Humanista* como su filial *Los Verdes
Ecologistas*. Alguna vez he oido algun fragmento de su propaganda en los
espacios electorales gratuitos, pero nunca he conseguido permanecer atento
hasta el final. Me aburren (nada que ver con el partido proverista de grato
recuerdo. A esos si les escuchaba hasta el final. ?alguien sabe que se hizo
de Maisonave, su lider?. Digamos que los proveristas fueron uno de los
elementos que inaguraron una vision esperpentica de la politica en Espanya.
Claro que despues se ha avanzado mucho por ese camino, pero siempre habra un
rinconcito en mi corazon para los primeros que me hicieron reir a gusto con
sus propuestas electorales).
Del PH me parece recordar que fueron uno de los socios fundadores de
Izquierda Unida. Una cagada sin paliativos que termino a los pocos dias,
tras un escandalo (me parece que por aquella epoca una comision del congreso
para estudio de las sectas los habia incluido en el grupo de sectas
destructivas, y se armo un follon de mucho cuidado cuando el PCE se dio
cuenta de que habia incorporado al proyecto de Izquierda Unida a un grupo de
dudoso ideario), con la expulsion del PH.

Saludos.

Jose March