Re: [escepticos] Cartas de los lectores

 > Einstein (1879-1955), fundador de la f=EDsica contempor=E1nea -teor=EDa =
 > de la relatividad, premio Nobel de 1921- opina: =93A todo investigador =
 > profundo de la naturaleza no puede menos que sobrecogerle una especie de =
 > sentimiento religioso, porque le es imposible concebir que haya sido =
 > =E9l el primero en haber visto las relaciones delicad=EDsimas que =
 > contempla. A trav=E9s del universo incomprensible se manifiesta una =
 > inteligencia superior infinita=94.=20

Clasico argumento por apelacion a la "autoridad".

Einstein no creia en un Dios personal. A lo sumo se le podria
considerar "panteista", o ni siquiera, porque su uso de la
palabra Dios era en gran medida metaforica. En cuanto a Newton,
Copernico, etc., en aquella epoca ser ateo no era una opcion.

 > Esas verdades que no entiende y ataca tienen una plena y razonable =
 > explicaci=F3n. El se=F1or Parreu har=EDa bien en buscarla, pues le =
 > importa mucho. Del Dios creador le hablan todas las cosas que ve, pero =
 > hace falta que se detenga a pensar.=20

El clasico mito del Dios que nos "habla" a traves de "su creacion".
Sinceramente, de un "ser superior" yo esperaria que hablara de forma
mas clara y directa.

Es patetica la forma como algunos creyentes se aferran a un clavo
ardiendo antes que admitir que sus creencias son insostenibles.

Miguel A. Lerma