Re: [escepticos] Re: Feminismos

Marcela Brusa escribió:

> Creo que fue Teresa la que hablaba de la violencia en los medios, pero a mi
> me dan mas miedo las formas en que esos medios nos representan a hombres y a
> mujeres. En parte porque son parte de un proceso de formacion de opinion en
> el que son a  veces reflejo y a veces alimentadores de mitos, y a veces las
> dos cosas a la vez.
> Tal vez te asombre saber que el modo en que los que hicieron la pelicula
> "Mira quien habla" tuvo una influencia nefasta en el modo en que mucha gente
> percibio desde ese momento el aborto.

Tienes toda la razón, pero esto no es nuevo: ahora es la televisión, antes fué
el cine y, a la vez que esto, la literatura e, incluso el arte. Yo mencioné la
violencia y en realidad lo estaba haciendo a causa de este horrible suceso, el
asesinato (ya demostrado) de una chica de 19 años en Málaga. Y no es la única:
esta clase de crímenes  son pan de cada día, por lo menos estos días pasados.
Desconozco la estadística si la hay, pero la impresión que tengo es que va en
aumento y la publicidad de los medios (me refiero a la presencia usual de estos
sucesos en TV) refuerza de alguna manera esta tendencia. La TV es muy contagiosa
y ofrece cierta impunidad moral pues ya no es el asesino un caso aislado, si no
uno de tantos. "Desmostruiza" al asesino, de alguna forma. y eso vale para la
epidemia de maridos justicieros y criminales. De alguna forma se sienten
amparados (si somos tantos, por algo será. Algo  nos harán ellas, vamos).Por
otro lado, la televisión se alimenta de malas notícias. Está demostrado, lo leí
en alguna parte, que hay estudios que demuestran que no tendrían éxito los
medios que hicieran hincapié en la parte buena de lo que sucede.

Teresa