Re: [escepticos] Re: Feminismos

Marcela Brusa escribió:

> El que la sociedad (nosotros en definitiva) tome estas imagenes como reflejo
> real de si misma es el problema, y es de la sociedad (de nosotros) la
> responsabilidad de cambiar lo que esta dispuesta a aceptar y lo que no.

De todas maneras, las cosas (por lo que respecta a la mujer) han cambiado mucho.
Las películas de los años 60 / 70 que se ven hoy en dia (las mas populares en el
sentido de populacho, quiero decir) son casi inimaginables hoy. El tratamiento
que se hace de las mujeres en las películas de James Bond resultan cómicas ya
para nuestros hijos. De exageradas que son.
Hace poroc vi una alucinante de "Cantinflas". Pero vamos, de vergüenza total. En
una de las escenas, Cantinflas está de dependiente en la sección de bañadores de
unos almacenes. Cuando se acercan jovencitas, todo va bien. En un momento dado,
y ya lo ves venir, se acerca una mujer "cuarentona" del estilo de "cuarentona"
de estas películas, regordeta, autoritaria (es la mujer del dueño) y pide un
bañador algo pícaro. Las escenas posteriores son de sonrojo, la ridiculiza de
manera atroz, incluso con la desfachatez de explicarle a su marido la
intolerable pretensión de la foca de su mujer. Previsiblemente, el marido admite
la realidad: no es más que un fardo viejo ya y tuvo razón en ponerla en su
lugar.
Y hay muchos más ejemplos como este en el tratamiento de estas películas (y no
digamos en la novela ) de la mujer ya-no -útil-sexualmente.

Y esto marca, ya lo creo. Refurza los estereotipos y, a veces, retrasa su
desaparición

Teresa