RE: [escepticos] Re: PROPUESTAS PARA EL 2001

> Esa es también mi opinión. Y si admitimos que los problemas existen pero
> damos por descartado el control sobre los contenidos, desde mi punto de
> vista sólo hay dos salidas:
>
> 1.- Que los consumidores, de forma más o menos organizada, manifiesten su
> desacuerdo con lo que no están dispuestos a admitir. A mí me
> parece que este
> tipo de medidas tiene muy poca fuerza. Los medios de comunicación y las
> agencias de publicidad son empresas como cualquier otra, que producen
> artículos de consumo y su único juez es el mercado. De lo demás,
> [...]

El problema esta en quien educa al consumidor.
ciertamente los medios de comunicacion tienen intereses en que el consumidor
sea lo menos critico posible.

> 2.- Que los medios públicos asuman de una vez su función de
> servicio a los
> ciudadanos y sirvan de contrapeso a la desinformación y a la telebasura.
> Para eso, tienen que liberarse de la exigencia que suponen los índices de
> audiencia, es decir, tienen que situarse fuera del mercado.

Desgraciadamente estan dentro del mercado y los dominan las mismas fuerzas
que dominan a las agencias publicitarias.

> Creo que esta segunda opción no solucionaría todos los problemas, pero al
> menos daría alternativas.

Desgraciadamente no se daria porque nadie va a criticar el sistema que les
da de comer y sobrevivir a la experiencia.

Saludos
Marcela