[escepticos] Conducción y Feminismos

-----Mensaje original-----
De: Santiago Arteaga <arteaga en cs.umd.edu>
Para: escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Fecha: sábado, 13 de noviembre de 1999 21:24
Asunto: RE: [escepticos] Feminismos

> Tengo la impresion (seguro que me he perdido) de que esta charla
>iba sobre cuales son los origenes de los prejuicios. Supuestamente habia
>gente interesada en el tema. Pero el metodo parece ser primero negar
>cualquier diferencia, e incluso negamos la importancia de las diferencias
>si existen, y despues pretendemos analizar un problema que ya no existe.
>Creo que es una estrategia equivocada; los prejuicios surgen precisamente
>porque se perciben diferencias (reales o no) entre grupos diferentes.

    Para mi modo de ver esto que afirmas es indudablemente correcto. De todos modos sería interesante analizar
cual es el origen concreto de dichos prejuicios.

> Eso si, cuando alguien del equipo de los sexistas cita lo del
>precio de los seguros, entonces si que estamos todos de acuerdo en que las
>mujeres conducen mas seguro, a pesar de que ojo, no hay diferencias, que
>lo primero es lo primero.

    Esto es algo que aún está por demostrar y que según algunos no es mas que otro de esos mitos que existen en
torno a las diferencias entre los sexos.
    Como dato a tener en cuenta simplemente te diré que en muchos de los pequeños accidentes o golpes (que son
los que a la hora de la verdad suponen el mayor porcentaje de intervención por parte de los seguros) en los que
están implicadas mujeres en el momento de dar el parte aparecen como causantes ante la compañía los tenedores
del seguro que por uno de esos contrasentidos del machismo suelen ser los maridos de las implicadas, dado que
tanto el vehículo como la póliza suelen estar a su nombre.
    Por otro lado, el hecho de que en las pólizas del seguro del automovil se prime a las mujeres está mucho
más relacionado con el interés de las compañías por potenciar la apertura de nuevos mercados basados en la
adquisición de un segundo vehículo por parte de la mujer.

> Yo, particularmente, no me creo que los hombres conduzcan mejor
>(lo siento, Jose).

    En esto volvemos a coincidir siempre y cuando, al margen de la igualdad en toda otra serie de variables
intervinientes, se presuponga la misma experiencia de conducción a todos los miembros a comparar de ambos
colectivos.

Saludos escépticos desde Bilbao.-((:.¬v))))
P.Data: De cualquier modo conviene recordar que sobre este tema de las diferencias entre sexos, guste o no
guste, se han realizado innumerables estudios que en cualquier manual de Psicología Diferencial aparecen
perfectamente detallados.