[escepticos] Machotes y Señorotas...

Hola a tod en s!!!!!

Lo bueno en intervenir en este tipo de discusiones es poder sincerarnos
entre nosotros mismos...
Y voy con esto a la posibilidad de entender que la mayoría del tiempo que
hemos vivido nos educaron.. a mí al menos en sociedades machistas en
exceso...
a mi me costó unos catorce años...
contando desde cero...,-)   comprender que no iba a dejar de ser hombre por
decir abiertamente... NO soy machista...
Esa fue toda una experiencia....
Luego de pronunciada la frase... logré comenzar a nalizar a mis compañeros
que , como yo, educados en la misma sociedad machista, decían Soy machista..
para tal vez sentirse (más) hombres... en una incomprension inicial del
problema... que después se generaliza.. y dejan de significar las cosas lo
que deberían...
tengo para mí que machista debería ser un insulto... como fascista...
Conozco muy pocas personas que estarían orgullosas de ser llamadas
fascistas..
pero poca gente reacciona negativamente cuando la llaman machista..
en fin...
A más de la opinión, las diferencias.. tal cual decía por ahí pedro luis
existen, y a más de los libros de psicología saltan a la vista...
Ahora... en virtud de las diferencias reales, no es igualitario que las
acciones diferentes de seres humanos diferentes y en su mayoría
complementarios tengan ejecuciones y resultados difrentes????
(por favor es una pregunta sin mácula de ironía y sin intención de ofensa)
Aquí estamos condicionados por milenios de evolución, con una cultura que
abarca tal vez el 5% de nuestra historia como raza, (humana),  donde una
cultura básicamente igualitaria y hasta matriarcal, si vamos al caso y
tomamos algunos datos del libro miles de millones de Carl Sagan, (lo
conseguÍ!!!),  dejó paso a una cultura patriarcal.
Si un gran poder trae consigo una gran responsabilidad no lo hemos hecho
demasiado bien... y tal vez sería hora de que hubiera más mujeres en
presidencias y más científicos, (de ambos sexos) en lugares de poder real.
Pero esto es casi tan magufo comno algunas cosas que se leen por aquí
ultimamente, no?

;-)

En fin... como dice la protagonista de Contact... la película... (mucho
mejor el libro of course), "eso seguirá siendo sólo mi deseo...."

Saludos machotes  ;o)

SS y (macho) servidor

Claudio Pastrana

http://www.geocities.com/escepticismo/

"Lo más incomprensible de este universo es que sea precisamente
comprensible"
A. Einstein.

P.D:
¿por qué será que a los hombres o al menos a mí, me molesta profundamente
que alguien pueda tener una idea equivocada de mi orientación sexual?
Al menos uno de los insultos más efectivos por aquí siempre es Put****
Que en masculino significa algo distinto que en la mujer...  (otro ejemplo
de feminismos y machismo?)