Re: [escepticos] Re: Feminismos

Almudena Rubio wrote:

> Tengo entendido que eso no es solamente un tópico.

Creo que es una medida.
Lo que cabe preguntarse es si es algo congenito o adquirido. Es decir,
si este tipo de habilidades se en favorecidas socialmente o es algo
asociado realmente al sexo.

El dimorfismo seual y probablemente de funcion social en sociedades
antiguas haya favorecido tambien un dimorfismo en habilidades. No es una
afirmacion, es simplemente una posibilidad. Sin embargo las diferencias
son tan leves que es necesario medirlas con lo que es poco probable que
haya habido algun proceso de seleccion que asocie las habilidades al
sexo.

> Incluso yo tengo dudas de que sea sólo un prejuicio.  De todos modos,
> identificar las diferencias reales supone avanzar. Es mejor actuar sobre la
> base de lo cierto que empeñarse en sostener una idea sólo porque es más
> bonita o más conveniente.

Es que la igualdad supone solo la igualdad de oportunidades que pasa por
la igualdad en la enseñanza y la posibilidad de elegir cualquier rol
social.

Ahora, en esas condiciones cada uno selecciona lo que desea. Eso es la
igualdad.
En Islandia, por ejemplo (creo), la presencia de la mujer en la politica
es mayoritaria. Que quiere decir eso? pues que cultural y socialmente a
las mujeres islandesas les gusta mas la politica que a los hombres.
Estan en este caso discriminados los hombres? Yo creo que no.

> [...]

> Pero no huyes ante abogados, expertos en organización o doctores en
> medicina. En igualdad de condiciones, ¿elegirías a una abogada en lugar de
> un abogado sólo porque es una mujer y piensas que está mejor dotada para esa
> actividad?

No se, pero yo me estoy haciendo una casa y tras hablar con varios
arquitectos y una arquitecta me gusto mas la arquitecta.

Sinceramente, debo ser mas raro que un perro verde.
Por cierto, el aparejador de la arquitecta es hombre pero el de los
constructores no es "el de" sino "la de". Sinceramente, en todos los
casos me dio giaul el sexo, lo que me importaba era su *pofesionalida*