[escepticos] Feminismos

[Julio Negueruela escribió:]
> Por ejemplo, ¿cuántas mujeres han jugado de pequeñas al
> Scalestric, simuladores de coches, etc.? En cambio, el porcentaje de niños que
> han jugado a esas cosas es aplastante. También podemos echar una ojeada al
> porcentaje de varones que se saca el permiso de conducir nada más cumplir la
> edad necesaria para obtenerlo y el de mujeres. Entre los adolescentes, el chaval
> que tiene carnet de conducir y además utiliza el coche destaca entre los demás,
> por lo que se suele poner mayor empeño a la hora de obtenerlo.

[Teresa]
Sacto. La mayoría de chicos que conozco que van a clases de conducción le han cogido
(también vale en este caso la acepción "allende los mares" de la palabra :-) el
coche a sus padres. Han practicado con ellos mucho más.La mujeres manifiestan menos
interesés por el coche, seguramente porque no representa para ellas ninguna
afirmación simbólica de su mayoría de edad sexual, les da mucha pereza practicar y,
una vez obtenido, se dejan llevar tranquilamente de pasajeras.

[Mercader]
Creo, Teresa, que ahí has dado en el clavo.  Preguntados los profesores por el porqué de los peores resultados de las mujeres en la prueba de conducción (esto es un dato objetivo; está en las estadísticas públicas de la DGT  para quien quiera comprobarlo), ellos aventuran un análisis simple pero contundente: "Porque les interesa menos" es la respuesta general.
Yo he visto innumerables veces cuando un profesor levanta el capot del coche para explicar a los alumnos las interioridades del motor, cómo los chicos se precipitan a meter sus cabezas en ese montón de grasa,  ruido y olores que es un motor encendido.  Y cómo las chicas se mantienen prudentemente en segunda fila con cara de asco y de desear que se acabe la humeante clase.
Me pregunto si, en la preparación cultural de todos ellos, hay algún capítulo en el que se  diga expresamente que las chicas  no deben mostrar demasiado interés por los episodios mecánicos.  Y si hubiera ese capítulo me gustaría saber cómo se convence a alguien para que no tenga interés por algo. Más bien parece que en la predisposición innata de las chicas ya no cabe el interés por esos ruidosos y desagradables  artefactos en los que  por no haber no hay ni lápiz de labios incorporado.
Y es verdad: también comparto la impresión de que la mujer no necesita ninguna afirmación simbólica de su mayoría de edad sexual. En su bagaje, esa herramienta es totalmente innecesaria, A lo mejor precisamente  porque sabe que eso no sería precisamente uno de sus alicientes. ¿O es que los caballeros feministas no se han enterado aún de que el motor principal de la atracción sexual -en su nivel primario, claro está-  reside precisamente en el sabio ejercicio de las diferencias antes que de las similitudes?
Saludos.