Re: [escepticos] Feminismos

Francisco Mercader Rubio escribió:

> [Mercader]
> Me pregunto si, en la preparación cultural de todos ellos, hay algún capítulo en el que se  diga expresamente que las chicas  no deben mostrar demasiado interés por los episodios mecánicos.  Y si hubiera ese capítulo me gustaría saber cómo se convence a alguien para que no tenga interés por algo.

[Julio]
 Sencillo: No enseñándole a valorarlo o, más sencillo aún, no enseñándolo. Eso
por poner una posible forma. Otras que se me ocurren son exclusión social,
desprecio del entorno por algo,...

[Mercader]
> Y es verdad: también comparto la impresión de que la mujer no necesita ninguna afirmación simbólica de su mayoría de edad sexual. En su bagaje, esa herramienta es totalmente innecesaria, A lo mejor precisamente  porque sabe que eso no sería precisamente uno de sus alicientes. ¿O es que los caballeros feministas no se han enterado aún de que el motor principal de la atracción sexual -en su nivel primario, claro está-  reside precisamente en el sabio ejercicio de las diferencias antes que de las similitudes?

[Julio]
El que parece que no se ha enterado eres tú. No todos los rasgos de un especimen
tienen por qué tener una explicación en términos de utilidad evolutiva (¿te
suenan los, por llamarlos de una manera, "efectos colaterales" como, por ejemplo
el denominado ADN basura?) y, aun teniéndola, no tiene por qué ser correcta.
 Por cierto, respecto a las diferencias y similitudes en la atracción sexual te
recomendaría "El Tercer Chimpancé" de J. Diamond, concretamente el capítulo "La
elección de la pareja y los compañeros sexuales". Te sorprenderá.

Un saludete.
--
Julio Negueruela  mailto:jnegueruela en interbook.net
      ****La Sábana de Turín****