RE: [escepticos] Re: *** Feminismos

On Tue, 16 Nov 1999, Marcela E. Brusa Daly wrote:

> Y usted piensa que eso es representativo del feminismo?
> Joder! lo que es la ingenuidad!!!!

	Pues no, no lo pienso, y usted lo sabe perfectamente, solo que
quiere manipularme y demonizarme. A estos extremos yo sugeri llamarles
ultrafeminismo (lo que esta mas alla del feminismo) en vez de feminismo
extremo. Tambien considero oportuno recordarle el parrafo que mande
inmediatamente despues de la cita del SCUM manifesto:

> Me doy cuenta de que hasta cierto punto esto es un chiste, me consta
> que las feministas castradoras no son precisamente un problema policial
> (el que algunas mujeres experimentasen cierto refocilo con el caso
> Bobbit no deja de ser una anecdota). Y es posible que nunca te las hayas
> encontrado en persona, no se. Pero el problema es que este tipo de
> extremismos son los que se quedan grabados en la imagen popular.

	A todo esto, usted como de costumbre ha tomado el rabano por las
hojas y ha evitado contestar. Le repito la pregunta, que en su buena
intencion habra olvidado. Usted ha estado diciendo durante no recuerdo
cuanto tiempo que este tipo de ideologias, las mujeres capadoras y demas
extremismos, eran solo una fantasia del macho asustado e inseguro por la
igualdad de la mujer (no son palabras textuales). Una vez admitido que
esto del SCUM manifesto no forma parte del feminismo, cosa que
tenemos todos clara a pesar de que usted insistira en que yo mismo
lo acepto como parte del feminismo estandard porque es la opinion que
usted se ha formado de mi y ademas es lo que le interesa, una vez
admitido que el SCUM manifesto no forma parte del feminismo, sigue
usted insistiendo en que todo esto son meras fantasias de hombres
proyectando sus miedos?

	Si tiene interes, puedo encontrar mas posturas radicales. En Yahoo
me ha salido una larga lista de enlaces. Es que es curioso que siendo
usted una experta en la problematica del feminismo no haya conocido nunca
estas exageraciones.

	Otra cosa, en su mensaje anterior usted se quejaba de que habia
mucha gente a la que le habia hecho preguntas en esta lista y que todavia
seguia esperando sus explicaciones. Pero acabo de ver tambien su
respuesta a la viejisima cuestion de porque un hombre debe aportar dinero
a una madre que se niega a abortar. No es que yo quiera resucitar esta
discusion, que ya hemos tenido varias veces y con identicos resultados,
pero es que en su larga contestacion usted no respondia nada, eludiendo el
tema con una soltura admirable.

	La proxima vez que usted piense que la gente no le responde, ?sera
tan amable de recordar estos casos en los que usted no ha respondido? Es
que si no todos acabamos con esa molesta sensacion de que el otro se
limita a repetir una y otra vez los mismos argumentos, y que nosotros
somos los unicos que mantenemos una postura razonable.

	Atentamente,

	Santi