Re: [escepticos] Re: Feminismos

Enrique Reyes escribió:

> Pues mira, yo los lei, y ya vote y todo. Tambien me gustaria que
> aclarases eso de que está este asunto más "on-topic" aunque sospecho que
> te refieres a la IA.

 Yo también he leído los cinco (alguno con bastante dificultad, dado que el 90%
de mi inglés se refiere al inglés informático)  y, por lo visto, hay dos que
empiezan a destacar entre los demás como candidatos a ser escritos por un
ordenador; curiosamente los dos entre los que yo dudaba. El caso curioso es del
que va en tercera posición como candidato que, a su vez, es el preferido
(empatado con otro) por la gente, incluyéndome a mí.

 Sin embargo, no creo que a eso se le pueda llamar pasar el test de Turing,
propiamente hablando, dado que éste implica una interación hombre-máquina que no
se da en este caso. Imagínate que yo creo un programa que a toda multiplicación
(sencillitas) le sume uno al resultado de forma aleatoria . Tú me das varias
series de dos números para multiplicar y yo te devuelvo 5 resultados, cuatro
realizados por niños de distintas edades y uno por mi programa "mentiroso".
Después de una serie de resultados, te pido que adivines quién de los
multiplicadores era mi ordenador y fallas. ¿Dirías que mi ordenador ha pasado el
dichoso test?

 También está por ver la forma de implementar al cuentacuentos de silicio. A lo
mejor, llaman "hecho por ordenador" a un  cuento escrito en Word. ;-) Con esto,
lo que quiero decir es que habría que ver los elementos que han proporcionado a
Brutus (así se llama el programa) para poder desarrollar un cuento.

Un saludete.
--
Julio Negueruela  mailto:jnegueruela en interbook.net
      ****La Sábana de Turín****