[escepticos] Turing

On Tue, 16 Nov 1999, Julio Negueruela wrote:

>  Sin embargo, no creo que a eso se le pueda llamar pasar el test de Turing,
> propiamente hablando,

	En absoluto. De hecho no se ha presentado como un test, sino como
un juego. Pero claro, al ir a ponerle un nombre... pues Turing, cual si
no?

	Sobre los nin~os haciendo multiplicaciones, estoy de acuerdo en
que eso no es el test de Turing, pero es que por otra parte el test de
Turing tampoco es la ultima palabra en decidir que es un ordenador
inteligente. Una prueba mas interesante seria comunicarse no por un
teclado sino por un microfono, para que el ordenador tuviese que ser capaz
de cantar en vez de tan solo saberse algun poema por si le preguntan.

>  También está por ver la forma de implementar al cuentacuentos de silicio. A lo
> mejor, llaman "hecho por ordenador" a un  cuento escrito en Word. ;-) Con esto,
> lo que quiero decir es que habría que ver los elementos que han proporcionado a
> Brutus (así se llama el programa) para poder desarrollar un cuento.

	Ah, es que precisamente por esto yo estaba seguro de haber
descubierto al ordenador... lo que pasa es que ahora, al ver que la gente
no lo reconoce igual que yo, pues me quedo con la duda.

	Uno de los cuentos se limita a ser frases sin relacion la una con
la otra. Hay una unica persona que no hace nada, simplemente se formula
una pregunta retorica y se responde de forma simplona, y se menciona a
otro personaje comodin que no hace nada sino dar la apariencia de dialogo,
es una excusa para despistar al lector. Un ordenador puede escribir asi.

	El truco es que luego el lector consiga darle sentido a toda la
simbologia que es la "carne" del cuento. Lo que me sorprendio a mi
fue que la gente no haya visto la simplicidad de este texto a traves de
su pesadez.

	(Veras luego como no sea ese el texto escrito por el ordenador,
como voy a quedar)

	De todas formas, el que el resultado sea un ingles gramaticalmente
correcto ya es de por si una hazan~a. En que encima parezca tener sentido
es lel colmo :-)

	Un abrazo,

	Santi